Clarín - Deportivo

Nandez, un rendidor que perdió el puesto

El uruguayo volvió a ser de los mejores. Ayuda en defensa y aporta arriba, como en el segundo gol.

-

El 5 de noviembre de 2017 Nahitan Nandez empezó a meterse en el corazón de los hinchas de Boca. Con un derechazo al primer palo de Germán Lux le dio el triunfo al equipo de Guillermo Barros Schelotto ante River en el Monumental por la Superliga. Pero no sólo por ese gol el uruguayo logró ser mirado con buenos ojos desde los cuatro costados de la Bombonera. También, por su forma de jugar. La entrega y la energía que pone en el campo de juego son claves. En sus 175 centímetro­s se exhibe esa garra que el hincha boquense pide y reconoce desde las tribunas. Sin embargo, hoy, a pesar de sus cualidades y sus buenas actuacione­s, parece no tener lugar en los 11 iniciales. De hecho, ayer formó parte de un equipo en el que no estuvieron los habituales titulares. La historia, entonces, se puede titular como “el extraño caso de Nandez”.

Un dato es elocuente: de los 11 futbolista­s que salieron a la cancha de Quilmes el 10 de diciembre para enfrentar a Estudiante­s por la 12ª fecha de la Superliga, el único que jugó ayer en el Malvinas Argentinas de Mendoza fue Nandez. Armó el doble cinco con Sebastián Pérez. ¿Qué pasó entonces para que el uruguayo pasara de ganarse un lugar a actuar con los suplentes?

La llegada de Carlos Tevez, evidenteme­nte, obligó a replantear el esquema a Guillermo Barros Schelotto para que el ídolo que regresó de China tenga su lugar. En consecuenc­ia, un jugador tiene que salir. Y todo indicaría que ese futbolista será Nández.

Lo curioso es que el uruguayo es uno de los jugadores más completos que Boca tiene en el mediocampo. Cuenta con recuperaci­ón a la hora de defender y aporta lo suyo en el ataque. Aquel gol contra River es un claro ejemplo de cómo llega a pisar el área rival. También, tiene fuerza para ir para adelante y empujar al equipo desde su sector.

El segundo gol de Boca anoche frente a Godoy Cruz, el de Walter Bou, es un ejemplo. Peleó la pelota unos metros más adelante de la mitad de la cancha con dos rivales, la ganó y la punteó para Gonzalo Maroni. Con esa acción, el uruguayo inició la jugada de ese tanto. Luego, el ex Instituto abrió para Junior Benítez, quien asistió a Bou, que solo la empujó a la red.

Nandez terminó redondeand­o un buen partido, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo cuando Boca mejoró y atacó con mucho empuje. En eso fue clave el uruguayo. Así, da batalla para no salir del equipo. Aunque, hoy parece ser el jugador número 12.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina