Clarín - Deportivo

No la tendrán fácil los que quieran llevarse a Belluschi o a Cerutti

- Javier Quintela jquintela@clarin.com

La que está comenzando no será una semana de enero más para San Lorenzo, tanto dentro de la cancha como fuera de ella. Es que en lo que respecta a lo futbolísti­co, el equipo dirigido por Claudio Biaggio se prepara para el plato fuerte del verano azulgrana, ya que mañana, en Mar del Plata, enfrentará a Huracán en el clásico de barrio más grande del mundo. Y, desde el plano dirigencia­l, habrá bastante movimiento en las oficinas de Boedo, ya que todo hace indicar que en los próximos días llegarán ofertas por Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti.

Tanto el volante como el delantero son dos piezas clave en el esquema del Pampa, y es por eso que San Lorenzo no los dejará ir fácilmente. Eso sí, cada caso tiene su particular­idad. Belluschi es la debilidad de Ariel Holan, el DT de Independie­nte, quien lo pretende sí o sí y que no duda en destinar parte de los 15 millones de dólares que entrarán en las arcas rojas por la venta de Ezequiel Barco a la MLS de los Estados Unidos en el Rasta. Pero desde el entorno del jugador fueron claros: no ejecutarán su cláusula de rescisión, que es de 4 millones de dólares brutos, por lo que los de Avellaneda deberán negociar con los de Boedo. Ahora bien, ¿cuánto pretende Matías Lammens? No menos de siete millones de dólares por el enganche de 34 años, que llegó a San Lorenzo en enero de 2016 libre desde México. “Si llegan a ese número será una oferta imposible de rechazar”, confiaron desde las oficinas azulgranas, aunque hay un detalle no menor, que llena de esperanzas a todos los hinchas de Boedo que quieren seguir viendo a Belluschi en el Nuevo Gasómetro: Independie­nte tiene todo arreglado de palabra con el ecuatorian­o Fernando Gaibor (26 años), que tiene caracterís­ticas similares al Rasta -es un volante de distribuci­ón, sin ser del todo enganche-. Y harán una fuerte apuesta económica: pagarán 4 millones de dólares, por lo que no podrán estirarse demasiado para contratar al jugador azulgrana.

Cerutti es el otro futbolista de San Lorenzo que levanta suspiros en otros clubes, particular­mente en el Monterrey, de México. Allí, en tierras aztecas, Antonio Mohamed -DT del equipo- busca un jugador con el desequilib­rio del Pocho. Pero tampoco le será fácil sacarlo del Nuevo Gasómetro: San Lorenzo pretende 9 millones de dólares por su pase. Y los mexicanos tienen competenci­a: la semana pasada, los azulgranas rechazazon una oferta de 5 millones de dólares del Al Hilal de Arabia Saudita.

La semana recién comienza. Pero promete ser decisiva en Boedo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina