Clarín - Deportivo

Un partidazo para que Liverpool deje al City sin invicto

El alemán es el técnico que más veces le ganó al catalán. Y otra vez a puro gol: 4-3.

-

Si hay un entrenador en el mundo que sabe cómo ganarle a Pep Guardiola es Jürgen Klopp. Es que el alemán lo hizo de nuevo: al igual que lo que sucedió hace unos años con el Borussia Dortmund, Klopp -ahora al mando del Liverpool- venció al catalán. Fue un 4-3 para la historia, que además sirvió para cortarle al Manchester City un invicto de 30 encuentros en la Premier League.

Klopp confirmó que es la bestia negra de Guardiola: logró ganarle en seis ocasiones -algo que ningún otro entrenador pudo hacery además se convirtió en el primer técnico que consigue anotarle cuatro goles en más de una ocasión a un equipo dirigido por Pep (la reciente goleada en Anfield se suma al 4 a 2 con el que Borussia Dortmund superó a Bayern Munich en la final de la Supercopa Alemana de 2013). El historial dice que Guardiola y Klopp se enfrentaro­n 16 veces, en las que Pep logró siete triunfos, Klopp seis y se registraro­n tres empates.

Varios argumentos explican la eficacia del entrenador alemán, pero hay dos que se destacan: el primero es que sabe mucho de táctica y que planifica a la perfec- ción los partidos, mientras que el segundo pasa por su voracidad ofensiva, algo que quedó evidenciad­o en una frase que dijo en rueda de prensa tras la victoria frente a los Citizens: “No hay otra alternativ­a que atacar para ganarle al City, porque sino te quedás cerca de tu arco esperando a ganar la lotería”, sostuvo.

Los jugadores de Liverpool fueron aplicados y lograron plasmar en el campo de juego la receta que les indicó su técnico: ejercer una presión alta sobre la salida del City, tratar de quitarle la pelota y luego iniciar ataques rápidos para sorprender a una defensa en la que Nicolás Otamendi jugó como titular y ofreció pocas garantías. Guardiola, que es un caballero y sabe reconocer cuándo sus equipos son superados, elogió a Klopp: “Todo el crédito para nuestro rival. Sabemos que es difícil jugar contra un equipo de Jürgen, tan agresivo, y más en Anfield, donde siempre ofrece un buen rendimient­o”, expresó Pep. El técnico teutón no se quedó atrás y valoró el triunfo que logró Liverpool frente a un rival de tanta envergadur­a: “Este fue un partido histórico del que se hablará en veinte años, porque puede que el Manchester City no pierda otro en esta temporada”, afirmó.

A pesar de la derrota, los Citizens continúan liderando la tabla de posiciones de la Premier League con 62 puntos y 15 de ventaja sobre sus escoltas Manchester United y ahora Liverpool, que con las tres unidades conseguida­s en Anfield logró igualar la línea de los Diablos Rojos, que hoy podrían quedar segundos en soledad si ganan el duelo que tienen ante Stoke City.

 ?? AP ?? Lamento. Otamendi no puede creer el gol que perdió Agüero.
AP Lamento. Otamendi no puede creer el gol que perdió Agüero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina