Clarín - Deportivo

Lo bueno y lo malo que se lleva Coudet tras dos partidos

El balance del DT de Racing. Siente que la idea está en marcha, elogia a Lautaro y sabe que necesita mejorar atrás.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

El penal fallado por Lautaro Martínez, en la definición del clásico de Avellaneda en Mar del Plata, no cambió la sensación con la que se fue el entrenador Eduardo Coudet de la pretempora­da: la idea está en marcha. Las derrotas ante Temperley e Independie­nte no dejaron preocupado al Chacho, que quedó muy satisfecho con lo realizado por su equipo en la segunda parte ante el Rojo. “A los jugadores los veo felices, convencido­s, disfrutand­o en el día a día y eso es primordial. Uno se da cuenta en las prácticas que a veces tiene que hacer mucho para convencer y en otros casos no sucede, como acá”, destacó Coudet.

Tener la certeza de que contará con un Lautaro Martínez comprometi­do 100 por ciento con el proyecto le genera a Coudet una felicidad mayúscula. La actuación del juvenil de 19 años ante Independie­nte ratificó el pensamient­o que tenía el entrenador, quien está encantado con la personalid­ad de Martínez y con la predisposi­ción que tiene para trabajar. “Parece un tipo maduro y no tiene 20 años. No se la cree para nada y entrena como el que más. Y tiene una tranquilid­ad mental que sorprende”, describió el DT a la Joya. A los elogios también se sumó el capitán Lisandro López: “Se la tenemos que dar a Lautaro para que defina él. Está con todo y tenemos que aprovechar­lo”. Y algo más para el bienestar del Chacho: mañana Ricardo Centurión se realizará la revisión médica y el martes se sumará al plantel.

¿Qué se vio de la idea de Coudet ante Independie­nte? El equipo se paró alto, como pretende el Chacho, atacó en bloque y sumó mucha gente en los avances. Nery Domínguez y Neri Cardozo cumplieron, y Lisandro López tuvo un enorme despliegue. Licha completó la pretempora­da sin problemas y esa también es una grata noticia. “Afortunada­mente no me perdí un entrenamie­nto y terminé sin dolores. A esta edad es fundamenta­l. He trabajado muy fuerte y me siento bien”, dijo el capitán.

Lo negativo fue el retroceso defensivo y el nivel de la última línea. Al arquero Juan Musso le costó salir jugando de abajo porque tenía pocas opciones de pase (Independie­nte presionó muy bien). La zaga central no brindó garantías y Coudet espera poder contar con los incorporad­os Alejandro Donatti y Leonardo Sigali para el primer partido del torneo.

El lateral izquierdo sigue siendo el sector más flojo. Alexis Soto sufrió ante Temperley y contra Independie­nte. Por esa razón, el entrenador pidió sí o sí la llegada de un lateral zurdo. Suena el ex Boca Jonathan Silva, actualment­e en Sporting Lisboa. ¿Llegará?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina