Clarín - Deportivo

Unión, siempre fiel a su idea de juego, le arruinó a Coudet su estreno en Racing

El conjunto local se mostró siempre superior y lo ganó con justicia. Perdía pero se recuperó y quedó en el tercer puesto de la tabla. A los de Avellaneda les faltó fútbol y profundida­d.

- Erico Vega santafe@clarin.com

Víctima de sus propios errores, Racing se pisó los cordones, tropezó en el debut de Eduardo Coudet y se pegó fuerte el mentón contra el asfalto en Santa Fe. El sorprenden­te Unión de Leonardo Madelón eclipsó con su intensidad a la prometedor­a apuesta ofensiva de los de Avellaneda y logró dar vuelta el partido de manera merecida para ubicarse así en el tercer puesto de la tabla, a dos de San Lorenzo y a ocho del líder Boca.

Hubo entretenim­iento para casi todos menos para Coudet. Toda la expectativ­a que se había generado con el súper ataque que Racing logró construir en nombres en este mercado de pases fue absorbida de movida por la dura defensa de Unión como primera instancia y también por el juego del conjunto local. Supo neutraliza­r al peligroso trío compuesto por Ricardo Centurión, Lautaro Martínez y Lisandro López y al mismo tiempo se dio cuenta de que la última línea visitante tenía muchos problemas. Entonces se le animó Unión a La Academia, claro que sí.

Nelson Acevedo creció en el círculo central, sector que fue propiedad tatengue. Desde allí la pelota se repartía hacia los costados para las subidas de Diego Zabala y de Franco Fragapane. No fue suficiente la sola presencia de Nery Domínguez como volante tapón en el equipo de Avellaneda. Cada avance de Unión hacía temblar el arco bien defendido por Juan Musso.

Pero el fútbol no siempre es amigo de la justicia. Y en el primer tiro de esquina que tuvo a su favor, Racing facturó, gracias a un gran centro de Centurión, con rosca al borde del área chica. Allí encontró el buen cabezazo de Diego González. Inmerecido resultado por donde se lo mirara. De todos modos, La Academia no mantuvo por mucho tiempo su ventaja. Unión mantuvo su intensidad. No bajó los brazos ni cuando Musso le contuvo un penal a Lucas Gamba (el arquero había bajado al atacante), que definió muy anunciado.

Tuvo su revancha desde los doce pasos el conjunto de Leonardo Madelón. Renzo Saravia metió la mano y Silvio Trucco cobró nuevamente sin dudar. Segundo acierto del árbitro. Esta vez el ejecutor fue el otro punta, Franco Soldano. Su tiro potente y al medio -apenas hacia la derecha- venció a Musso. Algo de alivio le traía a Unión la igualdad; pero no justicia. La realidad indicaba que por lo hecho, hubiera sido justo que el local se fuera al descanso como ganador. Porque tuvo varias chances para darlo vuelta. Damián Martínez la tiró por arriba. Y Musso neutralizó otras.

Las fallas en la defensa visitante fueron una constante. No exclusivam­ente en la marca;,sino en la salida. La orden del Chacho de salir jugando por abajo se cumplió a rajatabla, aunque eso dejó al descubiert­o la falta de aceite para que los engranajes funcionen. Alejandro Donatti y Leonardo Sigali, flamante dupla central, tuvieron errores graves en reiteradas ocasiones que invitaban al adversario a presionar con más ganas.

Claro que es complicado mantener una cierta intensidad durante más de tiempo. Y Unión, si bien intentó, no pudo en el complement­o sostener lo bueno de la primera parte. Aflojó por cuestiones obvias. ¿Y Racing? Inconexo. No fluyó el juego. La idea de Coudet no apareció en tierras santafesin­as. Lo bueno estuvo en algunas arremetida­s de Lautaro que no prosperaro­n. Ni reacción tuvo para aprovechar la merma lógica de su rival.

Unión, entonces, se mandó de nuevo y encontró lo que se merecía en la definición de zurda de Zabala, después de dejar en el camino la frágil resistenci­a de Alexis Soto. Invictos en su provincia (llevan seis sin perder, con cuatro triunfos y dos empates), los hombres de Leonardo Madelón le empañaron el estreno a Coudet y están en el podio de la Superliga.

 ?? JOSE ALMEIDA ?? Corazón contento. El uruguayo Diego Zabala celebra el 2 a 1 que sería definitivo, acompañado por Rodrigo Gómez y Gamba. Se resignan el Pulpo González y Donatti.
JOSE ALMEIDA Corazón contento. El uruguayo Diego Zabala celebra el 2 a 1 que sería definitivo, acompañado por Rodrigo Gómez y Gamba. Se resignan el Pulpo González y Donatti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina