Clarín - Deportivo

Federer, el hombre enamorado que enamora hasta a las celebridad­es

Gabriela Sabatini, Juan Martín Del Potro, Martina Navratilol­va y Kobe Bryant elogiaron al mejor de la historia.

-

Hace mucho que el mundo se rinde ante Roger Federer. Hace mucho que se convirtió en Su Majestad. A los 36 años, con 20 títulos de Grand Slam, las razones para alabar al mejor jugador de la historia del tenis surgen por doquier. Por eso nadie se ruboriza para rendirle culto al suizo. Ni siquiera las más grandes celebridad­es, que se enamoraron del suizo así como él aprovechó para dedicarle el título a su esposa Mirka Vavrinec, su compañera de la vida..

Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, escribió en Twitter: “¡Qué difícil poner en palabras lo que representa Roger Federer para el tenis y para el deporte! Admiración total. ¡Gracias!” Y el tandilense Juan Martín Del Potro se explayó con emojis, exclamando su felicidad por la obtención del vigésimo Grand Slam por parte del suizo.

Guillermo Coria fue otro de los que se hizo presente. “Lo vuelvo a repetir. Cuando tus hijos te preguntan: ‘ Papi, ¿qué significa ser humilde, ejemplo y profesiona­l?’, la respuesta es simple. Todo eso y más es Roger Federer”, expresó el ex número 3 del mundo.

Martina Navratilov­a también lo felicitó por redes sociales y otros del circuito, como su compatriot­a Stan Wawrinka, hicieron lo mismo. Rod Laver, ganador de 11 torneos de Grand Slam y el basquetbol­ista Kobe Bryant también le dedicaron unas palabras.

Hasta jugadores de fútbol contaron sus sensacione­s. El alemán Me- sut Ozil expresó: “¡Qué atleta! El mejor jugador de la historia. 20 Grand Slam. Felicitaci­ones!” Y en Argentina, Magdalena Aicega, ex jugadora de las Leonas, tuiteó: “¡Increíble Federer! ¡Qué placer poder ser contemporá­neo de este monstruo! ¡Crack!”

Y como él es el mejor de todos los tiempos, Roger hasta se encarga de agradecer. Estelar adentro de la cancha y un romántico afuera. “Sin ella no podría seguir jugando al tenis. Es la mejor y soy feliz de tenerla a mi lado”, deslizó entre lágrimas en agradecimi­ento a Mirka.

Murales en las calles de Basilea, alguna película nacional en su honor o el nombre de Roger Federer en algún sitio emblemátic­o de Suiza. Su pueblo se encargará de homenajear al ídolo de alguna manera. Pero mientras, y de forma original, el diario “Blick” de Zurich bajó 20 centavos su edición impresa, uno por cada Grand Slam ganado. Así, los lectores del diario que cuesta 2,5 francos suizos, es decir, 2,67 dólares, podrán leer y apreciar la tapa de Federer a 2,3 francos.

“Dijeron en una época donde hay especialis­tas de cada superficie: sos un experto en polvo de ladrillo, sos un experto en pasto, sos un experto en canchas duras, sos un experto en superficie sintética o sos Roger Federer”. La frase fue de Jimmy Connors, hace unos años. John McEnroe admitió que nunca vio jugar a nadie tan talentoso. Hasta los más grandes dijeron todo lo que tenían para decir sobre el mejor de todos los tiempos.

Deportista­s de la magnitud de Roger Federer debe haber pocos. Y a lo largo de la historia, no todos han despertado un amor tan fiel como el suyo. Debe ser una tarea difícil encontrar algún ser humano que no sienta gratitud y admiración por el suizo. La corona número 20 es tan sólo una excusa para expresar el cariño por un deportista inigualabl­e.

 ?? AP ?? Roger es de todos. Los hinchas de Roger se reparten por el mundo.
AP Roger es de todos. Los hinchas de Roger se reparten por el mundo.
 ?? REUTERS ?? Dupla. Federer saluda a su esposa Mirka tras ser campeón.
REUTERS Dupla. Federer saluda a su esposa Mirka tras ser campeón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina