Clarín - Deportivo

Banfield hizo lo que pudo, pero a Atlético el empate no le cayó mal

- Walter Daniel Raiño wraino@clarin.com

Tan tedioso como desprolijo, el partido se diluyó en un insufrible 0-0 que al fin de cuentas terminó por conformar a ambos contendien­tes. Banfield, con los suplentes, hizo lo que pudo para no tentar al infortunio y evitarse problemas. Atlético Tucumán, con sus mejores exponentes,

se acomodó a las circunstan­cias y en su confort prefirió sumar el punto de visitante que no le cae mal.

La cabeza de Banfield está puesta en la revancha del martes ante Independie­nte del Valle por la Copa Libertador­es. Julio Falcioni reservó a los titulares que irán a Ecuador (salen 14.30 de Aeroparque, pero a las 11 habrá un banderazo de apoyo en el predio de Luis Guillón) y solo le dio rodaje a Danilo Ortiz, quien reemplazar­á al expulsado Gonzalo Bettini, relegado ayer al banco. Por primera vez como titulares apareciero­n el tucumano Emanuel Coronel (cumplió 20 años el jueves) y Martín Payero (19).

Tuvo un comienzo auspicioso, con una forzada tijera de Martín Lucero en el vértice del área chica que se fue desviada. Movió la pelota y propuso, pero a las buenas intencione­s les opuso una mala ejecución. Los experiment­ados (Mauricio Sperduti -relegado a marcar e improducti­vo en los remates con pelota detenida- y Enzo Kalinski) no marcaron la diferencia. Nicolás Linares estuvo contenido y muy aislado Julián Carranza.

Un derechazo de Rodrigo Aliendro, por el centro de Cristian Villagra -ganándole la espalda a Sperduti y Coronely tras el rechazo defectuoso de Alexis Maldonado, se fue sobre el travesaño. El reloj marcaba los 32 minutos y ese envío sacudió el letargo.

Atlético Tucumán fue prolijo en la tenencia y dispuso por momentos de una buena circulació­n. Favio Alvarez mostró su talento en cuentagota­s, con Rodrigo Aliendro como socio. Arriba, Luis Rodríguez -apagado, en lucha con los centrales- y Mauricio Affonso buscaron los espacios sin éxito.

Se animó un poquito Banfield en el tramo inicial del segundo tiempo. Augusto Batalla, con su pecho, se lo negó a Kalinski que intentó vulnerar al arquero tres minutos después con un débil cabezazo mal orientado. Una volea sin potencia de Alvarez y un envío cruzado de Guillermo Acosta fueron las réplicas de los tucumanos.

Sin juego asociado, el local cedió el campo y perdió sorpresa, más allá del frentazo de Carranza que se fue por arriba del palo. Sin el vuelo futbolísti­co ni la claridad para torcer la historia, Atlético dejó transcurri­r el tiempo y cerró su defensa para sostener los 278 minutos de su valla invicta.

Tras el partido, la Policía dispersó con balas de goma a la barra de Banfield, sin registrars­e detenidos.

 ??  ??
 ??  ?? Lucha. Affonso y Maldonado.
Lucha. Affonso y Maldonado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina