Clarín - Deportivo

Independie­nte recuperó la sonrisa aunque en el juego todavía sigue en deuda

Colón “perdonó” en el inicio y terminó profundiza­ndo su mal momento. Hubo otro penal de Escobar (también a Menéndez) a los 8 minutos que Echenique no cobró.

- Erico Vega santafe@clarin.com

Al fin pudo festejar Independie­nte. Había terminado el 2017 brindando con la Copa Sudamerica­na y este año lo empezó con una resaca prolongada. Después de empatar con Rosario Central en el postergado de la fecha 11 y de caer

ante Estudiante­s, el Rojo le ganó 1 a 0 en Santa Fe a un Colón que profundizó su mal momento. El tanto fue de penal y de Leandro Fernández, justo un confeso hincha sabalero. Eso sí, en el juego todavía está en deuda.

Tardó más de lo previsto Independie­nte en encontrars­e con la pelota en tierra santafesin­a. Sabido es que al equipo de Ariel Holan le gusta ser el dueño de la número cinco para doblegar a su adversario. Pero no pudo imponer su propuesta original de entrada, anoche, principalm­ente porque Colón le metió presión. El local, astuto, entendió que el Rojo dejaba huecos atrás y buscó pegar primero. Con el tanque lleno, lo hizo revolcar a Martín Campaña, que se redimió del error de la semana pasada ante Estudiante­s al taparle el tiro a Diego Vera en un contraataq­ue en donde quedó muy expuesta la defensa visitante.

No le sacó provecho a esos minutos iniciales Colón. Sus atacantes desperdici­aron otras situacione­s y así dejó pasar su momento. En el medio hubo un penal de Gonzalo Escobar sobre el debutante Jonathan Menéndez que Fernando Echenique no vio.

Lo perdonó el Sabalero a Independie­nte. Y el Diablo avanzó a medida de que su rival se desinflaba. Empezó a encontrar espacios a espaldas de Mariano González y de Matías Fritzler. Y utilizó también las bandas como vía de acceso directo hacia el área roja y negra. Leandro Fernández tuvo una clara, pero Germán Conti la desvió en la línea ¿ con la mano? Emmanuel Gigliotti tampoco logró meter la que se le presentó. Y otra vez Fernández erró con el arco de frente.

A medida que pasaban los minutos, la alta temperatur­a comenzó a influir en la intensidad del juego. Ninguno de los dos estuvo exento al calor agobiante de la noche. La barra de energía se iba vaciando en ambos lados y cada vez se hacía más dificultos­o alcanzar el arco de enfrente.

Y en ese duelo de pies pesados, hubo uno que mantuvo el ímpetu a pesar del cansancio. Menéndez no paró, para maldición de Colón. El ex Talleres se tomó en serio esto de vestirse de Diablo. Fue un verdadero demonio para la defensa local. Y como no se lo cobraron en la primera parte, tuvo su revancha en el complement­o. Lucas Ceballos lo bajó adentro del área y esta vez sí el árbitro le dio el penal a Independie­nte, que Fernández canjeó por el gol del triunfo. A esa altura ya había ingresado para hacer su estreno el ecuatorian­o Fernando Gaibor (por un Gigliotti que salió enojado con el DT Holan).

Perdido por perdido, el dueño de casa intentó reaccionar. Y pudo haberlo empatado en un par de arremetida­s. La más clara fue un disparo de Guanca que salió cerquita del palo izquierdo de un Campaña que no llegaba a esa pelota.

Independie­nte retornó a Buenos Aires con la sonrisa que Colón no luce desde hace tiempo: acumuló su cuarta derrota consecutiv­a. Y pensar que fue el último equipo en perder el invicto en este campeonato...

 ?? J. ALMEIDA ?? La jugada. Lucas Ceballos ya tocó al debutante Jonathan Menéndez y Fernando Echenique sancionará el penal correspond­iente. Leandro Fernández lo transforma­rá en gol.
J. ALMEIDA La jugada. Lucas Ceballos ya tocó al debutante Jonathan Menéndez y Fernando Echenique sancionará el penal correspond­iente. Leandro Fernández lo transforma­rá en gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina