Clarín - Deportivo

A puro grito, Estudiante­s se afirma tanto en el juego como en el ánimo

El ganador aprovechó los espacios que le dejó Newell’s. Otero, con dos goles (uno de penal), otra vez se destacó.

- LA PLATA. CORRESPONS­AL Mario Rueda laplata@clarin.com

Con el pecho inflado y un óptimo estado de ánimo, Estudiante­s se llevó puesto a Newell’s con una goleada convincent­e que lo impulsa de una imposible mejor manera al clásico del sábado. La nítida sensación de felicidad que comenzó en el campo de juego, siguió en las tribunas y terminó en los vestuarios a puro festejo ganador.

Newell’s dejó que su rival le armara el partido a su convenienc­ia pero, claramente, el conjunto rosarino se comportó erróneamen­te desde el pie de los jugadores más aptos -Juan Sills y Maximilian­o Rivero- que fallaron pases insólitos, hasta en la idea ya en el primer tiempo Brian Sarmiento, el repartidor de pelotas, se empecinó en jugar individual­mente y así todo el andamiaje ofensivo de la visita quedó torcido.

Y en ese desfasaje le sirvió en bandeja los espacios a un Estudiante­s frontal y decidido que fue por los piques a fondo de Juan Otero, a quien le cometieron el penal y abrió la cuenta cuando el partido estaba todavía tibio.

El local supo fusionar sus líneas del medio para arriba y del medio para aba- jo organizand­o triangulac­iones cortas con los pibes Bautista Cascini e Iván Gómez en el anillo central y apoyado desde la banda derecha por Lucas Rodríguez, que ya aprendió a soltar la pelota en el momento justo.

Y supo rubricar su buen momento tras el segundo gol, nuevamente conquistad­o por Otero, finísimo en el rubro definición.

Newell’s, que venía de 10 juegos sin perder frente a Estudiante­s, mejoró sustancial­mente con el ingreso de Joaquín Torres, un socio tardío de Sarmiento, que le cambió la cara al sistema. Y así fue por el descuento.

Logró ponerse a tiro de empate justo con el tanto del 10, pero esa ilusión duró un suspiro porque, entre Fernando Zuqui –bombazo de fuera del área- y el Tanque Pavone le pusieron el broche al juego a pesar del gol sobre la hora del portugués Luis Leal.

Envalenton­ado por los buenos resultados Estudiante­s saca chapa de candidato para el choque en el Bosque.

 ?? MAURICIO NIEVAS ?? El. Zuqui celebra su bombazo junto a Otero y Rodríguez.
MAURICIO NIEVAS El. Zuqui celebra su bombazo junto a Otero y Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina