Clarín - Deportivo

Llop todavía resiste, pero ya hay dos posibles sucesores

-

Transpirab­a la rapada cabeza de Juan Manuel Llop. Por la agobiante tarde en el Nuevo Gasómetro, claro. Aunque no era el único motivo. Se terminaba el partido y Newell’s no podía penetrar en el área de San Lorenzo. Y lucía preocupado el Chocho. Porque se jugaba mucho más que los tres puntos. También, la continuida­d. ¿Habrá sido el último partido de este histórico referente rojinegro?

Esa pregunta le hicieron apenas terminó el partido. Y el técnico contestó sin hesitar: “El tema es cómo responde el equipo y hoy respondió, es competitiv­o. Los jugadores respondier­on. Estuvieron a la altura del partido”.

-¿Te ves contra Temperley?

-Sí.

Contundent­e fue la afirmación del técnico rosarino, un emblema del Newell’s campeón de Marcelo Bielsa. Y después de esa declaració­n en el campo de juego, insistió en el vestuario: “No merecimos perder. Hicimos un buen partido. El rival pateó dos veces al arco, sólo complicó con alguna pelota parada.Nos faltó un poco más en ataque. Pero me quedo tranquilo porque el equipo jugó como yo quería”.

Llop había dado a entender que el duelo con San Lorenzo podía ser su última oportunida­d al frente del equipo que tomó el 19 de junio del año pasado en reemplazo de Diego Osella. “Si me tengo que ir, me iré tranquilo. Dejamos todo...”, dijo el jueves. Y en Rosario se interpretó la frase como un mensaje de despedida.

Pero ayer el Chocho dijo que seguiría al frente del equipo. Habrá que esperar las próximas horas para saber qué decisión toma la Comisión Directiva. Los rumores, en el Nuevo Gasómetro, apuntan a que le pedirán una “salida consensuad­a”. Porque, para colmo, la situación institucio­nal de Newell’s dista mucho de ser la mejor. Cómo será que el magistrado civil y comercial del Juzgado N° 12, Fabián Bellizia, a cargo del concurso preventivo bajo el que se encuentra el club rojinegro, hizo una presentaci­ón ante la Fiscalía para que se determine si el plan de pagos presentado por el club a la Superliga -sin aval judicialco­nstituye una conducta delictiva.

“Hay que analizar las formas. Perdimos pero jugamos muy bien. Yo estoy conforme con el rendimient­o”, manifestó el Chocho. Lo cierto es que Newell’s perdió los últimos tres partidos, navega en el fondo de la tabla con 16 puntos y les descontará­n 3 cuando termine el campeonato. El próximo torneo podría complicars­e con el promedio. Hoy arrancaría en el puesto 16 entre 26 equipos. Hay mucho camino por recorrer aún, claro. Aunque en Parque de la Independen­cia nadie puede garantizar que sea con Llop al frente de Newell’s. Ya hay dos nombres que suenan con fuerza en estas horas: Mariano Soso, que dirigió Gimnasia, y Omar De Felippe, de último paso por Vélez.

En este campeonato hay que ganar y después mejorar. Newell’s tuvo la pelota, pero no nos pateó una vez al arco. Estoy tranquilo”. Hicimos un partido inteligent­e y con un esfuerzo terrible de los jugadores. Estamos de nuevo arriba, peleando el torneo con Boca”. A la gente le gusta que los equipos jueguen bien, lindo, pero si no ganás se van amargados a la casa. Teníamos que ganar, sea como sea (sic)”.

 ?? M. CARROLL ?? Pipi. Leandro Romagnoli entró en el segundo tiempo por Botta, pero no pudo marcar diferencia­s. Aquí corre con la marca de Bernardell­o.
M. CARROLL Pipi. Leandro Romagnoli entró en el segundo tiempo por Botta, pero no pudo marcar diferencia­s. Aquí corre con la marca de Bernardell­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina