Clarín - Deportivo

Agropecuar­io ganó y es uno de los líderes

-

La B Nacional es el torneo más equilibrad­o del fútbol argentino. Podrá discutirse su calidad, no así su paridad: es uno de los más parejos entre los que se tengan memoria, acá o afuera. El que llega a la punta, parece, pierde. Le pasó a Atlético de Rafaela la fecha pasada. Y le sucedió esta vez a Villa Dálmine. En su visita a Carlos Casares, el Violeta cayó ante Agropecuar­io por 2-1. Ahora, El Sojero es uno de los tres punteros, a pesar de que perdió en cinco de sus 14 presentaci­ones. Detalle de asombro: hay seis puntos de diferencia entre los primeros 13 equipos en una competenci­a donde interviene­n 25.

Agropecuar­io, fundado en 2011 y debutante en la categoría, se impuso con goles de Ezequiel Narese y de Martín Prost, ambos en el primer tiempo. Descontó, en el final, Marcos Rivadero.

El equipo de Campana cortó su racha: cayó tras cinco encuentros.

Almagro, mientras tanto, dejó escapar una gran chance de treparse a lo más alto. De local, perdió 1-0 frente a Riestra. No le está yendo bien al Tricolor en este 2018: de los nueve puntos en disputa tras el receso sumó apenas dos. Un atenuante de ayer: le expulsaron a Matías Di Benedetto (en el primer tiempo) y Néstor Fernández (sobre la hora). Igual, está a dos puntos de los tres líderes.

El único gol del encuentro lo marcó Jonathan Goya. Fue la segunda victoria consecutiv­a del equipo de Villa Soldati, que lucha por la permanenci­a, a pesar de los 10 puntos de descuento por sanción (tras los incidentes en la final ante Comunicaci­ones).

En el otro partido de esta 15ª fecha, hubo una fiesta de goles: en Jáuregui, Sarmiento confirmó su levantada con un 5-3 a Flandria. Hubo dos tantos en la primera mitad: Nicolás Miracco puso en ventaja a los de Junín; igualó Luciano Pons. En el complement­o Sebastián Matos y Mariano Pucho adelantaro­n a los locales, pero Sarmiento marcó cuatro goles en la última media hora y lo dio vuelta. Convirtier­on: Lucas Landa, Alendro Cabral (en contra), Gabriel Sanabria y Lucas Passerini (de penal).

Sarmiento, que no perdió en 2018 y marcó nueve tantos en tres partidos, se está olvidando de los promedios y se asoma a la pelea de arriba. Por lo pronto, ya se metió en la zona del octogonal por el segundo ascenso. Flandria está complicadí­simo en la tabla que determinar­á los seis descensos (está en la 23ª posición).

La fecha continuará hoy con cuatro partidos: Brown de Adrogué-Boca Unidos; Brown de Madryn-Quilmes; San Martin (Tucumán) - Estudiante­s (San Luis) y Ferro-Atlético de Rafaela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina