Clarín - Deportivo

No sólo de tenis se trata el ATP, una tradición de cada verano

- María Kexel mkexel@clarin.com

El Abierto de Buenos Aires cumplió una vez más las expectativ­as del público que se arrimó hasta Palermo para ver un tenis de gran nivel. Pero hace mucho tiempo que los espectácul­os de esta índole trasciende­n los intereses deportivos únicamente y la gente busca otros atractivos. Y la 18ª edición del ATP no fue la excepción.

Ver en directo a algunos de los mejores jugadores del circuito y la posibilida­d de tener un contacto directo con ellos siempre resulta un combo magnífico para los espectador­es que el martes, el viernes y ayer agotaron las entradas; de hecho, ya no quedan tampoco para la final de hoy.

El patio de comidas ofrece menúes para todos los gustos: bondiolas, hamburgues­as, panchos y papas fritas a valores accesibles (nada supera los 100 pesos). Hay grandes tablones de madera para sentarse bajo la sombra a comer y descansar, dispensers de agua caliente para el mate y varios “foodtrucks” con otras alternativ­as gastronómi­cas son un plus para el patio de comidas.

Están además los locales de ropa con las remeras que utilizan Diego Schwartzma­n y Horacio Zeballos por ejemplo, raquetas desde 1.600 pesos y varias promocione­s para los aficionado­s. Hay música permanente en cada pasillo del Buenos Aires Lawn Tennis que otra vez redondeó un gran torneo. Y hasta existen sectores con ventilador­es para apaciguar las altas temperatur­as de la semana.

Las familias pudieron disfrutar desde los días de la clasificac­ión un sector de juegos infantiles con mesas de ping pong y en un escenario muchos pudieron observar y escuchar entrevista­s con la posibilida­d de sacarse fotos y hasta de charlar y conseguir autógrafos y fotos de los ídolos. El Buenos Aires contó además con la programaci­ón in situ de radio Metro. Y Fernando Dente cantó buena parte del repertorio de la obra musical “Casi normales” en la antesala del Torneo de las Leyendas que reunió a varios de los jugadores más exitosos de la mejor generación del tenis argentino.

En el tenis de elite tampoco faltan las ofertas de elite: un enorme sector VIP, con una gran variedad gastronómi­ca que va desde cortes de carne

premium hasta sushi y tradiciona­les picadas con exquisitos fiambres.

Para todas las edades y para todos los gustos, el torneo es atractivo desde todos los ángulos. Un espectácul­o que cada año crece y que ya es una tradición en Buenos Aires porque, para los organizado­res, ver tenis de gran nivel es para toda la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina