Clarín - Deportivo

Argentinos se quedó caliente por los penales que no le cobró Ramiro López

El DT Alfredo Berti entró a la cancha para decirle de todo al juez. El 2-2 llegó por un “blooper” de García.

- Marcelo Argüelles marguelles@clarin.com

Atlético se llevó demasiado para Tucumán gracias al muy mal arbitraje de Ramiro López, que perjudicó a Argentinos ignorando dos penales. Uno, muy claro, en el que Yonathan Cabral empujó con la mano a Damián Batallini (a los 7 minutos del segundo tiempo). Yel otro fue de Rafael García (11 minutos del complement­o) sobre Nicolás González.

El segundo penal que no le cobraron al local (cuando perdía 2-1) provocó que el técnico de Argentinos, Alfredo Berti, entrara al campo de juego y se le pusiera cara a cara al juez para decirle de todo.

Cuesta entender cómo se quiere tener una Superliga de alta competivid­ad al estilo europeo y dirijan árbitros que no están a la altura. Es el caso de Ramiro López, por nombrar a uno de los tantos que se cuestionan un fin de semana tras otro por sus flojos desempeños.

López, ayer, no sólo ignoro ésos dos penales, sino que en el primero de ellos debió expulsar a Yonathan Cabral, quien ya estaba amonestado.

Además, el juez no tuvo nunca el control del partido permitiend­o los tumultos en más de una ocasión y el juego brusco en algunas otras.

El blooper (gol en contra de cabeza) de Rafael García, tras un centro de Iván Colman desde la derecha, calmó un poco la calentura de los hinchas de Argentinos que aplaudiero­n el juego y la entrega de sus jugadores.

¿Qué le faltó al local para quedarse con una victoria que lo pusiera en zona expectante para entrar en carrera a las copas? Sin lugar a dudas, la categoría de Lucas Barrios, lesionado en la fecha anterior, en la derrota ante 0-2 ante Tigre.

Pero Argentinos se las arregló para recuperar su nivel con la experienci­a de Gastón Machín (reapareció tras la recueperac­ión de su hija recien nacida) y Leonardo Pisculichi. A ellos, les sumó la frescura que le aportó su trió de ataque: Javier Cabrera, Nicolás González y Damián Batallini.

Enfrente tuvo un rival difícil que tampoco se conformó con el empate. Atlético dejó de ser hace rato una agradable sorpresa y es un equipo duro, moldeado por Ricardo Zielinski, quien revalidó sus credencial­es tras su breve (y mal) paso por Racing.

Zielinski esta sacando lo mejor de Atlético (el 13 de marzo debuta en la Copa Libertador­es en Tucumán frente a Libertad, de Paraguay) como lo sacó tiempo atrás en su largo trabajo en Belgrano. Es un entrenador que contrariam­ente a cómo se lo encasilló, le gusta el buen juego y complement­a sus ideas con los últimos aportes de la tecnología.

Y, además, Atlético tiene a ése enorme talento que es Luis “Pulguita” Ro-

dríguez, quien desde ayer es el goleador histórico del club con sus 120

tantos (superó a Juan Francisco Castro). Hay que recordar que las virtudes del “Pulga” le valieron el reconocimi­ento hasta del propio Diego Maradona, ídolo en La Paternal.

Así, en un partido caliente como la tórrida tarde porteña, la igualdad no dejó conforme ni al Bicho ni al Decano que siguen igualados en puntos y están en zona de clasificac­ión a la Copa Sudamerica­na.

Argentinos mereció más y -de no ser por la mala tarde de Ramiro Lópezdebió llevarse el triunfo. Atlético no tuvo culpa, hizo lo suyo y festejó el empate final.

Merecimos más. Hubo un par de fallos que nos perjudicar­on. Pero ya pasó. Hay que cambiar la página”. Alfredo Berti (DT de Argentinos) Esto es un juego de equipo. Donde falla uno, el otro tiene que apoyar. Así se arma la cadena de favores”. Augusto Batalla (Atl. Tucumán)

 ?? TELAM ?? Lucha. Nicolás González y Nahuel Zárate van arriba. Acosta mira. Atrás, el cuestionad­o Ramiro López.
TELAM Lucha. Nicolás González y Nahuel Zárate van arriba. Acosta mira. Atrás, el cuestionad­o Ramiro López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina