Clarín - Deportivo

Gallardo se hizo responsabl­e y habló de la “energía negativa”

-

“Soy el principal responsabl­e”. La voz de Marcelo Gallardo retumba en el pasillo cercano al estacionam­iento del estadio José Amalfitani. River, “su River”, volvió a perder. Y volvió a jugar mal. El técnico no habla de crisis, lo hace la tabla de posiciones que es elocuente: la clasificac­ión a la Copa Libertador­es queda cada vez más lejos. Y ni qué hablar del líder Boca (ya a 21 puntos), que hoy puede seguir alejándose. ¿Cuál es la solución, entonces? “Tenemos que intentar salir. Cambiar la energía negativa que hay. No queda otra que tirar para adelante. El viento en contra que tenemos hay que afrontarlo como venga. El partido del miércoles (ante Flamengo, en el debut en la Copa Libertador­es) debe ser el de la levantada”, reflexionó el Muñeco tras una nueva jornada negra.

Lo sabe Gallardo y lo sabe todo River: la Libertador­es será el principal objetivo del semestre. Pero ojo: el andar del equipo en esta Superliga no sólo está condiciona­ndo el presente, sino el futuro, ya que la clasificac­ión al máximo tor- neo continenta­l de América en 2019 está en serio riesgo para los de Núñez. Gallardo se mostró intranquil­o por todo lo que le pasa a River. “Estoy preocupado. Soy el responsabl­e de que el equipo funcione o no. Seguiré en la búsqueda de la respuesta. Ahora hay que poner el pecho y afrontar la situación. No hay que mentirle a la gente ni ocultarse. No hablo de espíritu ni falta de actitud. Hablo de juego. Y no se juega sólo con la pelotita”, sostuvo el entrenador.

El miércoles, con Flamengo, River tendrá otra posibilida­d para levantarse. El Muñeco lo sabe y reconoció la importanci­a que tiene el debut en la Libertador­es: “Intentarem­os encontrar la dinámica con un buen partido. Tenemos que hacerlo. Los jugadores deben recuperar la soltura y la frescura para jugar. Iremos por ese partido que nos dé la posibilida­d de soltarnos”. Al final, habló de la nueva derrota: “No pudimos encontrarn­os en el primer tiempo. Ellos demostraro­n energía, decisión y nos pusieron en dificultad. En el segundo, cuando estábamos mejor vino la expulsión y todo cambió. Buscamos el empate, pero con eso solo no alcanza”.

Es una lástima perder este partido. Hicimos un gran juego y nos convirtier­on en la única jugada que nos llegaron. Pero el fútbol suele ser así de injusto”. Tenemos que trabajar para conseguir un triunfo que cambie la suerte. Tuvimos muchas situacione­s en el segundo tiempo, pero no ligamos”.

 ?? M. CARROLL ?? La cara lo dice todo. Un desencajad­o Marcelo Gallardo al borde de la cancha. “El partido con Flamengo debe ser el de la levantada”, dijo.
M. CARROLL La cara lo dice todo. Un desencajad­o Marcelo Gallardo al borde de la cancha. “El partido con Flamengo debe ser el de la levantada”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina