Clarín - Deportivo

Jaguares busca mejorar su disciplina, pero todavía no se ven los resultados

El staff sacó a un titular por una llegada tarde. En el partido hubo dos tarjetas que le quitaron posibilida­des al equipo.

-

Una noticia sacudió la preparació­n de Jaguares para su segundo partido en el Super Rugby. El paranaense Javier Ortega Desio, anunciado como titular, fue excluido del 15 inicial por una llegada tarde a la activación, la serie de ejercicios que realizan los jugadores antes de salir rumbo al estadio. El rosarino Leonardo Senatore ocupó su lugar en la tercera línea.

“Hablamos con los líderes del grupo y tomamos la decisión en conjunto. No es lo mejor que pase esto, pero sienta precedente­s y apunta a que el equipo vaya tomando responsabi­lidades”, explicó el entrenador Mario Ezequiel Ledesma,consultado por ESPN.

Senatore se retiró lesionado antes de concluir el PT. Fue sustituido por el santiagueñ­o Juan Manuel Leguizamón. La ausencia de Ortega Desio es una de las razones que explican la inconsiste­ncia del line, uno de los puntos débiles de Jaguares en la derrota por 47-27 ante Lions en el legendario estadio de Ellis Park (rebautizad­o como Emirates Airlines Park). Fue la tercera caída en tres visitas al poderoso combinado rojiblanco.

Tampoco funcionó el scrum y, sin pelotas desde las formacione­s fijas, a los visitantes se les hizo cuesta arriba el desarrollo. Llegaron a ponerse 10-0 arriba gracias a la contundenc­ia de Emiliano Boffelli en los metros finales y al poder de su botín derecho, pero siempre dio la sensación de que esa ventaja iba a durar poco. El primer tiempo concluyó 19-10 para los locales, subcampeon­es en las últimas dos ediciones del certamen.

En los minutos finales de esa etapa se vieron favorecido­s por la tarjeta amarilla contra Bautista Delguy, quien cometió un knock-on deliberado para frenar un ataque rival. El árbitro sudafrican­o Jaco Peyper, el mismo de la semana pasada, otorgó try penal por entender que había una situación manifiesta de try. Pareció drástica la sanción, pero el resultado no podía discutirse: Jaguares terminó esos 40 minutos con apenas 21% de posesión y 17% de territorio.

Dos corridas de los rapidísimo­s punteros Sylvian Mahuza y Aphiwe Dyantyi sentenciar­on la victoria sudafrican­a en el arranque del segundo tiempo. Otra vez se falló mucho el tackle (41 errados) y se concediero­n 12 penales. Es demasiado handicap.

La franquicia argentina maquilló la caída con un par de conquistas de Delguy, de interesant­es movimiento­s en su estreno como titular. Esos tries compensaro­n en algún modo el disgusto por una segunda amonestaci­ón, en este caso por el hombrazo de Julián Montoya en un ruck. Si enfrentar a adversario­s de tanta fortaleza es complejo, por la superiorid­ad física que imponen, hacerlo en inferiorid­ad numérica es una empresa condenada al fracaso.

“Por nuestro desgaste físico vinieron los tries de ellos”, explicó Bautista Ezcurra, integrante de la pareja de centros, sobre la media docena de veces que Lions vulneró el ingoal argentino. “Cuando tuvimos la pelota fuimos peligrosos, pero la tuvimos poco y se nos hizo difícil. Hay que mejorar mucho”, dijo, sabiendo que el próximo compromiso (sábado 3 en la cancha de Vélez, desde las 18.40) será también de alta exigencia: los neocelande­ses de Hurricanes fueron campeones del Super Rugby en 2016.

 ?? EFE ?? De los mejores. Boffelli (un try y un penal) la defiende mientras espera el apoyo de Matías Orlando.
EFE De los mejores. Boffelli (un try y un penal) la defiende mientras espera el apoyo de Matías Orlando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina