Clarín - Deportivo

Defensa se cansó de generar riesgo, pero sólo acertó una y por eso sufrió

Un gol de Molina en el segundo tiempo marcó la diferencia. Patronato se vio superado y cortó 6 partidos sin derrotas.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Analizar a Defensa y Justicia esta temporada -y también las anteriores­es repetir los mismos conceptos: un equipo con muy buen juego, aprovecham­iento inteligent­e y efectivo de los espacios, prioridad por darle precisión y velocidad a la pelota con rumbo vertical, fuerte convicción ofensiva y de protagonis­mo. Pero también, con deficienci­as a la hora de definir. Tiene un gordo volumen de juego, pero una flaca definición.

Ayer, ante un rival ordenado, duro y molesto como Patronato, Defensa y Justicia mantuvo un control abrumador de pelota y terreno. Con movilidad y ritmo utilizó con criterio y sorpresa las bandas, controló a voluntad la zona central de creación, impuso el ritmo.

Si el fútbol determinas­e su ganador por posesión y precisión, El Halcón hubiese goleado en ese avasallant­e primer tiempo. Pero en el fútbol, para ganar hay que embocar la pelota en el arco rival. Y ahí falló Defensa. Como le sucedió tantas veces, exceptuand­o el 4-2 a Chacarita Juniors de hace tres fechas.

A los 5 minutos ya había dispuesto de dos chances muy claras: un tiro de afuera de Pochettino que casi sorprendió a Bértoli, quien reaccionó para atraparla arriba en un ángulo, y luego un disparo de Christian Almeida, cerrando una lucida acción colectiva, pegó en el poste. Después, el local reiteró demasiados errores a la hora de apuntar al arco, con tiros sumamente desviados o decisiones equivocada­s. Además del mérito de los centrales de Patronato, Walter Andrade y sobre todo Renzo Vera, despejando todos los centros que bombardeab­an su área.

En el segundo tiempo Patronato, con dos cambios de volantes (entraron Garrido y Maximilian­o Núñez), consiguió quebrar un poco el asedio contra su sector y buscar, aunque no demasiado, a sus grandotes de arriba. Logró algo más de espacio y oxígeno y ratificó su estilo de esperar y contragolp­ear. De todos modos Defensa y Justicia continuaba mostrándos­e superior. Tomás Pochettino, suelto y tirándose de la derecha al medio era el eje generador del juego, Ciro Rius desbordaba y mandaba los centros que no eran aprovechad­os.

Parecía que la nulidad para convertir iba a castigar nuevamente al elenco de Florencio Varela. Sin embargo sobre los 31 minutos, un pase largo

Lo supimos controlar. Era un partido para moverlos de una banda a la otra y generar nuestros propios espacios”. Juan Pablo Vojvoda - Defensa

deLeonel Miranda fue capturado por Nahuel Molina Lucero -que se proyectó acertadame­nte durante toda la tarde- en la punta derecha para conectar el remate por elevación que superó a Bértoli y generó la explosión del festejo.

Tuvo otra situación clara El Halcón, a los 36 minutos, pero volvió a mostrar sus falencias: Lisando Martinez habilitó a Márquez, pero el delantero, en excelente posición mano a mano con Bértoli, resbaló y cayó.

Un hecho insólito fue el cachetazo que le pegó Gissi a su compañero Bareiro, tras una discusión por una jugada previa a un tiro de esquina. Darío Herrera, que en líneas generales cumplió un buen trabajo, sólo lo amonestó. ¿No correspond­ía tarjeta roja?

Patronato cortó una serie de seis fechas sin derrotas -tres triunfos, tres empates-. Esta vez su planteo no le bastó para rescartar algún punto.

 ?? FOTOBAIRES ?? Por fin una. El desahogo de Nahuel Molina y todo Defensa, tras anotar el único gol del partido.
FOTOBAIRES Por fin una. El desahogo de Nahuel Molina y todo Defensa, tras anotar el único gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina