Clarín - Deportivo

La gran noche del pibe Cuadra: gol agónico y lágrimas de felicidad

“Erré la primera, pero tuve revancha y la metí”, dijo el autor del gol con el que Racing ganó en Mendoza.

- Maximilian­o Uría muria@clarin.com

Habían pasado un par de minutos del agónico gol que marcó para darle la cuarta victoria consecutiv­a a Racing y a Maximilian­o Cuadra no le salían las palabras. Intentó contar sus sensacione­s, porqué se sacó la camiseta para festejar y porqué lo gritó con tanta fuerza. Pero no pudo: se quebró, las lágrimas apareciero­n y se fue al vestuario consolado por muchos de sus compañeros. Y es que el atacante nacido en San Nicolás hace 22 años necesitaba volver al gol para hallar un poco de confianza y para volver a sentirse importante. “Es una alegría convertir. El equipo viene muy bien y yo pude aportar mi granito de arena. Fue un juego duro, con una cancha muy rápida. El Chacho (Coudet) hizo una buena lectura y confió en mi. Erré la primera, pero por suerte rápido tuve revancha y la metí. Pasaban los minutos, miraba el tablero electrónic­o y pensaba en el mano a mano que había fallado. Quería tener otra oportunida­d. Llegó el pase de Neri Cardozo y la pude empujar. Necesitaba mucho el gol. Me va a servir de cara a lo que viene”, sintetizó Cuadra, que este semestre había tenido minutos solo en la derrota ante Unión en Santa Fe.

Coudet busca que los que están afuera empujen para elevar el nivel de los que están adentro. Esa es su filosofía. Los jugadores ya la conocen. “En el día a día se nota que estamos todos trabajando por el mismo objetivo. Me tocó estar afuera de los concentrad­os y se sufre porque uno siempre quiere estar. Lo importante es demostrar cuando tenés la oportunida­d”, destacó el juvenil que acumula 4 festejos en 31 partidos disputados en la Academia. Y agregó: “El

Chacho me dijo que encare en una y haga el pase en la otra. Una y una. Confía mucho en mi mano a mano”.

Racing no descansa porque el martes debutará en la Copa Libertador­es ante Cruzeiro, en el Cilindro. Por esa razón, ayer el plantel se entrenó minutos después de llegar de Mendoza. Los que jugaron ante Godoy Cruz realizaron tareas regenerati­vas y el resto hizo fútbol en espacios reducidos. Para el duelo copero, Coudet hará un cambio: regresa el capitán Lisandro López en lugar de Martín Ojeda. Así, Ricardo Centurión volverá a moverse como volante por izquierda. Quien no llegará es el mediocampi­sta Diego Pulpo González. “Tenemos que seguir por el mismo camino. Venimos muy bien y no debemos bajar los brazos. Cruzeiro va a tener que pensar bastante en nosotros”, confesó Cuadra. Y cerró: “Los equipos brasileños juegan bien, pero nos tenemos que imponer. Va ser un juego intenso y con muchas llegadas”.

 ?? DELFO RODRIGUEZ. ?? El tiro del final. Cuadra inicia el festejo; Burián lo sufre.
DELFO RODRIGUEZ. El tiro del final. Cuadra inicia el festejo; Burián lo sufre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina