Clarín - Deportivo

Luis Scola: “Jugando así vamos a perder”

-

La derrota con Uruguay desembocó no en un estado de alerta, pero sí en la certeza de que la clasificac­ión será una misión más compleja de lo que muchos creían y que, de hecho, no sería descabella­do pensar en un Mundial sin Argentina. Aunque los jugadores mantienen una absoluta confianza, el camino a China 2019 no estará plagado de rosas ni mucho menos.

El sistema de ventanas que comenzó en noviembre pasado tiene en la zona de FIBA Américas dos grupos de cuatro equipos. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase. En ese sentido, con Paraguay un paso detrás del resto, la derrota del viernes no parece ser un problema mayor, pero las complicaci­ones pueden surgir más adelante. Porque los tres que pasen de ronda se juntarán, segurament­e, con Estados Unidos, México y Puerto Rico, los candidatos a pasar del Grupo B.

Esa zona final incluirá el arrastre de puntos de la fase actual, lo que implica que, hoy por hoy, Argentina entraría por detrás de Uruguay. Para al menos igualar esa situación, la Selección deberá recuperar el triunfo en casa de los uruguayos. Siempre pensando en una Argentina que se clasifique a la próxima fase, en esa zona de seis (habrá otra igual que se conformará entre los equipos que hoy están en los Grupos C y D), se clasificar­án al Mundial los primeros tres y el mejor cuarto. Argentina debería jugar contra estadounid­enses, mexicanos y puertorriq­ueños, tres equipos contra los que sería tan normal perder como ganar. Los jugadores, sin embargo, lejos están de ponerse nerviosos. Para Luis Scola (37 años) hay problemas más urgentes que resolver. “Me preocupa más el no jugar bien que el haber perdido. El partido con Uruguay no tiene tanto valor. Quedan 7, 8 o 9 partidos y no está escrito que tengas que ganar todos, o perder sólo uno. Podemos clasificar­nos igual. Hasta que empecemos a jugar bien, eso será irrelevant­e: jugando así vamos a perder”, avisó el capitán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina