Clarín - Deportivo

El juego dejó conforme a Guillermo, que piensa rotar lo menos posible

“Pudimos hacer dos o tres goles más”, dijo. Habló de los árbitros, del calendario y de la Supercopa con River.

-

Estaba satisfecho Guillermo. A tal punto que se permitió bromear con un periodista partidario que le remarcó una frase que había utilizado en la semana para hablar de los arbitrajes. “Dije que los técnicos también se podían equivocar. No dije que yo me equivoco... En todo caso, es un tercio de equivocaci­ón porque están Gustavo y el Pata (Pereyra). Así que es el 33%”, contestó entre risas.

El buen humor de Barros Schelotto no sólo tenía explicació­n en la victoria. También, en esa actuación destacada, con sociedades, contundenc­ia y un nivel superlativ­o por momentos, lo que venía pidiendo a gritos.

“Boca jugó muy bien, generó mucho. Volvió a ser el equipo que todos conocemos. Con Temperley nos faltó generar situacione­s de gol, lo mismo con Banfield. Pero a veces, si no se puede jugar bien, es importante ganar porque demuestra el carácter del equipo”, manifestó el Mellizo, ya despojado de la camisa blanca que utilizó du- rante el partido y vestido con una chomba azul, con el escudo de Boca.

Guillermo, que no suele enfocar sus declaracio­nes en las actuacione­s individual­es, se permitió elogiar a Cristian Pavón. “Es un jugador de Selección”, dijo. Y llevó tranquilid­ad sobre su estado (ver página 4). También se refirió al debut de Emmanuel Reynoso. “Era su primer partido en la Bombonera, Se sintió bien, intentó jugar, se animó. Cristian (Pavón) y Tevez tuvieron un partido bárbaro, Cardona siempre algo hace. Hoy tuvimos mucho juego asociado. Nos dio muy buen resultado lo que generamos con el toque. Pudimos hacer dos o tres goles más, Carlos tuvo dos situacione­s claras. Estoy conforme”, puntualizó.

Respecto del arbitraje, que perjudicó más a Boca que a San Martín de San Juan, aseguró: “Hay situacione­s que no podemos manejar, que son de los árbitros, pero la verdad, creo que siempre va a haber errores en la Argentina y todo el mundo”. Y le restó importanci­a al juez de la Superfinal del 14 de marzo ante River. “Me da lo mismo quién sea el referí”, dijo.

Cualquiera hubiera pensado que, a partir del comienzo de la participac­ión de Boca en la Copa Libertador­es, Barros Schelotto empezaría con la rotación de jugadores. Pero el entrenador explicó: “Mañana (por hoy) vamos a analizar con el cuerpo médico para ver cómo está cada uno. Nosotros sólo tenemos partidos que jugamos el domingo y después el miércoles en abril (jugará cinco partidos en dos semanas). Teniendo cuatro días de recuperaci­ón, con Alianza Lima, Argentinos Juniors, Tigre y River, vamos a depender del sentimient­o del jugador, aunque trataremos de no cambiar mucho”.

Eso sí, necesita a todos sus valores disponible­s. Por eso, comentó, “(Santiago) Vergini y Seba Pérez jugaron en Reserva para tener minutos, para que estén bien. Sabemos que no tenemos a Nahitan Nandez (suspendido) y a Pablo Pérez (lesionado)”. Julio Buffarini sería el reemplazan­te del uruguayo contra los peruanos. En cuanto a la recuperaci­ón de Fernando Gago, que quiere estar en la final de la Supercopa contra River, apuntó: “El médico va a definir cuándo lo suma al grupo. A partir de ese momento, dependerá de cómo esté futbolísti­camente. Lleva tiempo ponerse bien y no queremos jugar en desventaja”.

 ?? FEDERICO LÓPEZ CLARO ?? La primera, adentro. Cardona resolvió sereno en el 4-2 y tuvo su bautismo goleador.
FEDERICO LÓPEZ CLARO La primera, adentro. Cardona resolvió sereno en el 4-2 y tuvo su bautismo goleador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina