Clarín - Deportivo

Pavón volvió a ser el dueño de los desbordes y de las ovaciones

Lleva 54 partidos al hilo y Guillermo espera que llegue bien al jueves, después de que pidiese el cambio por fatiga.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

La frase que Guillermo Barros Schelotto utilizó en el verano, durante la pretempora­da en Cardales, es toda una declaració­n de principios. “No hay un equipo de memoria, pero es Pavón y diez más porque juega siempre”, había lanzado el Mellizo. Y hay un dato que respalda al entrenador azul y oro: desde la semifinal de la Copa Libertador­es ante Independie­nte del Valle, el 14 de julio de 2016, hasta el duelo de anoche, Cristian Pavón nunca faltó. Fueron 54 partidos oficiales desde aquella derrota (2-3) con los ecuatorian­os en la Bombonera hasta el choque con los sanjuanino­s. Y el wing cordobés estuvo siempre.

Por eso preocupó el dolor que sintió en la cara posterior del muslo izquierdo durante el segundo tiempo. Pavón se tocó la zona afectada y encendió las alarmas. Pero un instante después metió una pared bárbara con Carlos Tevez, picó al vacío para buscar la devolución y dejó a Nahitan Nandez de frente al gol. Y se ganó la merecida ovación Kichán. Cuando fue reemplazad­o por Cristian Espinoza, a los 29 minutos del segundo tiempo, lo aplaudiero­n de pie.

Fue una actuación magnífica la de Pavón. Lo elogió Barros Schelotto en la conferenci­a de prensa. “Hizo un partido bárbaro. En cada arranque marcó la diferencia. Jugó en otra velocidad. Es un jugador de Selección, esperemos que se recupere bien lunes y martes y llegue al jueves sin problemas. Salió porque estaba cansado”, dijo el DT. Y les hizo volver al alma al cuerpo a los hinchas.

No es habitual ver a Pavón pedir el cambio. Pero Guillermo no quiso correr riesgos. “Está bien, no tiene nator. da. Pero no quisimos exponerlo”, le confiaron a Clarín en el cuerpo técnico. Es lógico, es una de las armas fundamenta­les de Boca, el futbolista más desequilib­rante. Fue punzante contra la raya, volviendo loco a sus marcadores. Estuvo muy lúcido para buscar el pase de Tevez que lo dejó de cara al segundo gol y también para armar la jugada del 3-1.

“Se me había puesto duro el aduc- Por eso preferí salir, para evitar la lesión. Ojalá que no sea nada”, manifestó la figura de la cancha con la victoria de Boca ya consumada. Y agregó: “Estoy muy tranquilo, sabía que teníamos que ganar este partido para llegar con confianza al debut en la Libertador­es”. Fija en la próxima convocator­ia de la Selección, se jugará una ficha para estar en la lista definitiva del Mundial de Rusia.

 ?? MARCELO CARROLL ?? Como si fuera propio. Cristian grita el 3-1. Lo hizo Nandez, luego de que el cordobés asistiera.
MARCELO CARROLL Como si fuera propio. Cristian grita el 3-1. Lo hizo Nandez, luego de que el cordobés asistiera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina