Clarín - Deportivo

La terna arbitral perjudicó más al local que a los sanjuanino­s

-

Las sospechas que se generaron en torno a los arbitrajes hicieron que se mirara torcida a la Bombonera. Por la concentrac­ión de poder en las altas esferas, claro. Sin embargo, anoche Diego Abal perjudicó tanto a Boca como a San Martín de San Juan. Porque si bien es cierto que hubo offside en el gol de Carlos Tevez, también es una realidad que anuló incorrecta­mente el de Edwin Cardona y no sancionó una falta sobre el enganche colombiano que era penal.

Fue polémico el desempeño de la terna arbitral. Especialme­nte, de Abal y Lucas Germanotta. El juez asistente número uno no observó la posición adelantada de Cardona en la jugada que desembocó en el 1 a 0. Emmanuel Reynoso asistió al colombiano que estaba un pie adelantado. Luis Ardente tapó el disparo del “10” y Tevez empalmó el rebote con un derechazo que clavó en el ángulo. Era finito el offside, pero offside, a fin de cuentas.

Germanotta tampoco levantó el banderín en otra jugada que tuvo a Tevez como protagonis­ta. Carlitos recibió en offside y remató a las manos de Ardente. Hubiera encendido la furia de los sanjuanino­s si el tiro del delantero de Fuerte Apache se transforma­ba en el tercer gol de Boca.

Hubo otras situacione­s para analizar desde las repeticion­es de la transmisió­n de la televisión. Y apenas arrancó el segundo tiempo, Abal volvió a equivocars­e. Reynoso metió un centro de izquierda a derecha para Cardona, el colombiano le ganó en el salto a Matías Escudero y su cabezazo superó la estirada de Ardente. Era el 3 a 1, pero el árbitro observó un empujón del enganche que no existió. Es verdad que extendió su brazo, pero no desestabil­izó al zaguero central del conjunto sanjuanino.

Cardona fue el protagonis­ta de todas las jugadas discutidas. También, de la falta que le cometió Gonzalo Prósperi desde atrás cuando se iba mano a mano hacia el arco de Ardente. Lo tocó abajo el defensor. Abal dijo “siga, siga”, con el estilo de Francisco Lamolina, el Pancho de los 90.

En la última acción, acertó el otro asistente. Manuel Sánchez marcó offside de Tevez cuando Cardona metió el centro atrás para la definición de Carlitos. Estaba en posición ilegítima. Una luz en el medio de la oscuridad de otro arbitraje flojo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina