Clarín - Deportivo

Un viaje a Río de Janeiro y la ocasión para empezar a superar la crisis

Tampoco podrá estar Ignacio Fernández, que está suspendido. Su rival llega mal: lo goleó Fluminense.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Otra derrota, la sexta consecutiv­a en condición de visitante, una marca negra que no se registraba desde 1940. Y más preocupaci­ón. Inocultabl­e, a esta altura. Tanto que el propio Marcelo Gallardo ya no niega que haya una crisis futbolísti­ca. No era una palabra antojadiza de los “opinólogos”, como quiso instalar el Muñeco. Es una realidad. River sumó 4 de 15 puntos disputados en este primer tramo de 2018 y está ubicado en el vigésimo puesto de la tabla de posiciones.

Así y todo, el laureado entrenador habló de la búsqueda de un partido que sirva para el despegue. Un triunfo resonante para terminar con la energía negativa y empezar a confiar en las propias fuerzas. La apuesta es Río de Janeiro. Enfrentar a Flamengo, un rival de jerarquía, tiene sus motivacion­es. Porque se trata del arranque en la Libertador­es y la posibilida­d de una revancha a nivel internacio­nal. Será en el estadio de Botafogo, a puertas cerradas, por la sanción que pesa sobre el club carioca. Y Gallardo ya está pensando en la formación con algunos cambios respecto a los once que perdieron ante Vélez.

La lista de concentrad­os que se conoció ayer entregó algunas certezas. Gonzalo Martínez no será de la partida. Sigue recuperánd­ose de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. No estuvo contra Godoy Cruz ni frente a Vélez. Tampoco jugará el miércoles. Y Pity no será el único que no se subirá al avión. Además, no estará Nacho Fernández: debe una fecha de suspensión de la semifinal de la Libertador­es del año pasado, cuando fue expulsado ante Lanús. Y otro que continuará ausente es Ariel Rojas, quien todavía no se recuperó del desgarro que sufrió el 28 de enero durante el calentamie­nto precompeti­tivo en la cancha de Huracán.

Carlos Auzqui integrará la delegación. También, Germán Lux. La rotación del arquero suplente hará descansar a Enrique Bologna, quien hacó bía ido al banco en Liniers. Serán 20 los jugadores que volarán hoy a las 16.55 desde Aeroparque y se alojarán en el Grand Hyatt de Barra da Tijuca.

¿Qué equipo presentará el Muñeco? Se sabe que Juan Fernando Quintero estará de entrada, por eso arran- desde el banco el sábado. También, Rodrigo Mora, que viene en alza.

Flamengo, en tanto, guardó a la mayor parte de sus titulares para el duelo con River. Y también llega golpeado: perdió 4 a 0 el clásico con Fluminense por el torneo carioca.

 ?? J.TESONE ?? Un pie adentro. Quintero y Mora serán titulares ante Flamengo.
J.TESONE Un pie adentro. Quintero y Mora serán titulares ante Flamengo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina