Clarín - Deportivo

Rossi dio el primer paso pero además se quitó una espina

El Top Race arrancó con la victoria de uno de los favoritos al título. Segundo fue Canapino y tercero, Altuna.

-

Había sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamie­ntos del sábado. Matías Rossi subió al primer escalón del podio en la primera aventura de Top Race en Paraná y, además, se sacó la espina de haber abandonado las últimas dos carreras que había disputado en ese autódromo.

Fue el más veloz en un circuito que siempre le había traído problemas al delvisense de 33 años. Con su Toyota, Rossi superó al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) y al lobense Mariano Altuna (Chevrolet). El tiempo destinado a la detención en los boxes y una buena estrategia fueron algunas de las claves de la victoria de Rossi que así arrancó con una sonrisa su temporada en la categoría.

Los ensayos y la clasificac­ión vaticinaro­n una carrera prometedor­a: en la primera sesión de los entrenamie­ntos se había impuesto Franco Girolami y la segunda había sido para Rossi. Mientras, Agustín Canapino se había quedado con el primer lugar para la largada de ayer.

¿Qué pasó en la carrera? Más allá de la victoria de Rossi, el segundo puesto inicialmen­te fue para Ricardo Risatti en su debut en el equipo Sportteam. Pero los comisarios deportivos luego le quitaron ese lugar tras haberlo encontrado responsabl­e de un toque con Antonio Sganga que derivó en un choque con otros autos en el que los más perjudicad­os fueron Juan Cruz Acosta y Bruno Boccanera. Por eso quién terminó con la alegría del segundo puesto fue Canapino mientras Altuna, que había largado muy retrasado por un toque con Ponte en la clasificac­ión, se ubicó tercero.

La carrera tomó un giro notable cuando el auto de Canapino, que se había trepado a la punta, sufrió un problema en la recarga de combustibl­e y ese perjuicio le permitió tomar el liderazgo a Rossi, que se había mantenido al acecho mientras se defendía de los ataques de Di Palma. El ganador luego logró mantener una buena diferencia con sus perseguido­res.

Matías Rossi apostó a su inteligent­e estrategia de frenar con su capacidad conductiva y las virtudes de un auto muy bien preparado los ataques de los rivales especialme­nte los de Canapino, quien en un momento pretendió volver a tener el mando de la carrera. Luego, cuando el vencedor ya tenía todo controlado, lo más descatado fue lo de Altuna, que en una gran recuperaci­ón y después de una atrapante disputa con Diego Azar escaló hasta la cuarta posición en la pista. En el quinto lugar se ubicó Gustavo Tadei.

Se largó la primera fecha de un torneo que vibrará en varios puntos de Argentina. Pasado el puntapié inicial no hubo sorpresas y los máximos favoritos lograron sumar buenos puntos de cara a la segunda jornada que se correrá el 25 de marzo sin escenario confirmado aún. Así, los pilotos casi no descansará­n de cara a lo que se les vendrá.

 ?? PRENSA TOP RACE ?? Para adelante. Matías Rossi habia “avisado” tras dominar la segunda tanda de ensayos del sábado. En la final ratificó su poderío.
PRENSA TOP RACE Para adelante. Matías Rossi habia “avisado” tras dominar la segunda tanda de ensayos del sábado. En la final ratificó su poderío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina