Clarín - Deportivo

Pernía le ganó el mano a mano a Chapur en el TN

Santero fue tercero. Boero, que había sido primero en la carrera clasificat­oria, no largó la final.

-

Fue el regreso a esta ciudad luego de 38 años para una de las categorías más competitiv­as del automovili­smo argentino. En la fecha inaugural de la clase 3 de Turismo Nacional, en el autódromo de Potrero de los Funes el tandilense Leonel Pernía fue primero y superó al cordobés Facundo Chapur y al mendocino Julián Santero que alcanzaron el segundo y tercer lugares, respectiva­mente. Con su Honda, Pernía fue más veloz que el Citroën y el Ford de sus perseguido­res. Pernía y Chapur mantuviero­n un mano a mano interesant­e que se definió cuando el ganador superó a su adversario en la zona en la que minutos antes se habían tocado Mariano Werner y Leonel Larrauri.

Más atrás figuraron Hanna Abdallah y Leandro Carducci, ambos con sendos Ford, para completar las cinco primeras posiciones.

Quien no pudo finalizar la competenci­a fue José Manuel Urcera debido a un impacto de su Citroën con Yamil Apud y Claudio Viana que obligó a que saliera el auto de seguridad. Tras el choque tuvo que abandonar.

En la carrera clasificat­oria ganó el rosarino Pedro Boero (Ford) seguido por Pernía y Chapur. Finalmente Boero no pudo ser de la partida en la final y luego se cumplió gran parte de la premisa que se había establecid­o en esa prueba. Pernía, entonces, puso primera en el torneo.

En la final de la clase 2 la victoria le correspond­ió al misionero Juan Pablo Pastori (Toyota) y detrás suyo se ubicaron el pampeano Matías Menvielle (Chevrolet) y el santafesin­o Luciano Bucci (Ford).

La segunda carrera del calendario de la categoría se disputará el 25 de marzo en el circuito pampeano de Toay.

Estoy feliz por el equipo. Fue una gran final como se merece la categoría”. Leonel Pernía piloto de Honda

 ?? TONY BOSCO ?? Leonel Pernía.
TONY BOSCO Leonel Pernía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina