Clarín - Deportivo

En Avellaneda y San Martín también hubo insultos al presidente Macri

Los de Independie­nte fueron en el entretiemp­o y los de Chacarita antes de empezar el partido.

-

Como si fuera una costumbre, varias hinchadas del fútbol argentino empezaron a incluir en sus repertorio­s una canción dedicada al presidente de la Nación. No precisamen­te elogiosa, la letra empieza con “Mauricio Macri...” y remata con un insulto: “la p... que te parió”.

En la tarde futbolera del domingo se escuchó el agravio también en las canchas de Independie­nte y de Chacarita. En San Martín se coreó antes de que comenzara el encuentro con Belgrano y no se repitió cuando Merlos convalidó el gol en offside de los cordobeses. Y en Avellaneda fue durante el entretiemp­o, cuando los locales ya le ganaban 1-0 a Banfield sin polémicas a la vista.

Independie­nte y Chacarita son clubes identifica­dos con dos de los gremialist­as más influyente­s del país. Hugo Moyano es el actual titular del Rojo y Luis Barrionuev­o lo fue durante varios años del Funebrero. ¿Tendrá eso algo que ver? “Puedo no estar de acuerdo con muchas cosas con Macri, pero no

comparto los insultos”, dijo Moyano a la salida del estadio Libertador­es de América. Y se limitó a sonreir irónicamen­te cuando le consultaro­n por la incidencia de Macri en AFA.

Moyano viene de organizar una masiva movilizaci­ón en el centro de Buenos Aires contra el Gobierno. Barrionuev­o, quien desistió de participar del acto llevado a cabo el miércoles en el centro porteño, se ha vuelto un tenaz crítico del Presidente en los últimos meses.

Los insultos al jefe de Estado empezaron en la cancha de San Lorenzo, durante el empate del local con Boca, producto de polémicos fallos arbitrales. Y continuaro­n en River, tras el 2-2 con Godoy Cruz por el mismo motivo. Pero también la hinchadas de Huracán se hizo eco cuando el viernes se produjo un corte de luz en el Ducó durante el encuentro ante Estudiante­s. Y en algunos partidos del Ascenso se escuchó el mismo canto agraviante contra Mauricio Macri.

 ?? FOTOBAIRES ?? Rojos. La hinchada cantó contra el presidente Macri cuando el equipo ya le ganaba a Banfield.
FOTOBAIRES Rojos. La hinchada cantó contra el presidente Macri cuando el equipo ya le ganaba a Banfield.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina