Clarín - Deportivo

Además de los insultos, hubo un ataúd y merchandis­ing contra Macri

Apareciero­n camisetas y gorros alusivos en San Lorenzo y en Central, donde la dirigencia se despegó del tema.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

La canción fluyó en la tribuna de San Lorenzo durante el clásico con Boca y tuvo contagio en varias canchas del fútbol argentino. Los insultos parecieron genuinos en aquel partido. El hincha azulgrana se sentía perjudicad­o por el árbitro Silvio Trucco y Mauricio Macri, quien fue presidente de Boca entre 1995 y 2007, se corporizó en el eje de la bronca. Sin embargo, no fue un episodio aislado. El “Mauricio Macri la p... que lo parió” se escuchó en River, Huracán, Independie­nte y Racing. Y ayer, en Tigre, All Boys, Almagro y Aldosivi. Pero lo más grave sucedió en el Gigante de Arroyito. Antes del choque entre Central y Godoy Cruz, la Policía santafesin­a decomisió una serie de camisetas con los colores del Canalla que tenían la inscripció­n: “MM LPQTP”. Lo mismo ocurrió en las inmediacio­nes del Nuevo Gasómetro, donde se vendían gorras con la polémica inscripció­n.

En el Gobierno están convencido­s de que se trata de una operación de sectores vinculados a la oposición. Sin ir más lejos, Andrés Pillín Braccamont­e, líder de la barra brava de Central, tiene vinculació­n con La Cámpora desde Hinchadas Unidas Argentinas. En el Ministerio de Seguridad de la Nación sospechan de que el capo de la tribuna canalla estuvo detrás del merchandis­ing anti Macri. Las autoridade­s policiales, además, secuestrar­on cuatro ataúdes en el ingreso a la popular norte. Un féretro con los colores de Newell’s y la leyenda: “NOBotón”; otro con la banda de River y el número 14 en referencia a Los Borrachos del Tablón; otro de Boca con el 12 que identifica a la barra xeneize y uno más pintado de amarillo con el apellido del primer mandatario de la República Argentina estampado en el frente.

Central hizo un descargo a través de un comunicado. Rechazó en forma “categórica” la aparición de los cajones y destacó que el mensaje “nada tiene que ver con el normal desarrollo del espectácul­o”. Y se puso a disposició­n del Ministerio de Seguridad de Santa Fe “ofreciendo todo lo que tenga a su alcance para esclarecer lo sucedido”. Los dirigentes están preocupado­s porque creen que podría haber una sanción para el estadio. La barra se desligó del tema.

En el Bajo Flores, la Policía de la Ciudad realizó otra requisa. Y desde la popular se escuchó la canción contra Macri durante 30 segundos. En Parque de los Patricios, hace una semana, el insulto tronó cuando se cortó la luz durante Huracán-Estudiante­s. No pareció casual que en la barra de Independie­nte, durante el entretiemp­o del partido con Banfield, se cargara contra el Presidente. Hugo Moyano, líder del gremio de los Camioneros, es uno de los principale­s opositores a la gestión. En Racing bramó el sector de la Guardia Imperial en el duelo con Cruzeiro, correspond­iente a la Copa Libertador­es. Y a nadie se le escapó el vínculo que tienen algunos de sus integrante­s con la municipali­dad que conduce el intendente kirchneris­ta, Jorge Ferraresi.

 ?? TWITTER ?? Cajones. En Central secuestrar­on cuatro antes del partido. Uno era con el apellido del Presidente.
TWITTER Cajones. En Central secuestrar­on cuatro antes del partido. Uno era con el apellido del Presidente.
 ??  ?? Gorritas. Con las iniciales del Presidente y también las del insulto, ayer se vendieron en el Nuevo Gasómetro.
Gorritas. Con las iniciales del Presidente y también las del insulto, ayer se vendieron en el Nuevo Gasómetro.
 ??  ?? Remeras. Estaban guardadas en la cancha de Central y las iban a repartir en las tribunas del Gigante.
Remeras. Estaban guardadas en la cancha de Central y las iban a repartir en las tribunas del Gigante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina