Clarín - Deportivo

Volvió Dybala y con un gol agónico puso a Juventus en carrera hacia otro título

Mensaje a Sampaoli: la Joya quedó afuera de la próxima gira, pero no pierde la ilusión de ir a Rusia.

- ROMA, ITALIA. ESPECIAL

Ese gol tardío, con gambeta, con caño incluido, con definición colosal, puede marcar el desenlace de la Liga. Puede resultar el que permita lograr lo inédito en la historia de la Serie A: el séptimo título consecutiv­o para la Juventus. El protagonis­ta de esa maniobra olímpica en el Olímpico no fue otro que Paulo Dybala. Al empate sin goles ante Lazio le quedaba apenas un suspiro del tiempo de descuento. Y allí apareció el cordobés de Laguna Larga, con su camiseta número diez, con sus ganas de resolver. Golazo. Así, la Vecchia Signora se impuso 1-0 y logró cambiar -luego, con la ayuda de la victoria de Roma

ante Napoli, en el San Paolo- el escenario de la Liga. Ahora, todo depende del defensor del título: quedó a un solo punto del equipo del sur, pero con un partido por completar (frente a Atalanta, suspendido por la nieve, la semana pasada).

Sin el lesionado Gonzalo Higuaín - goleador de Juventus en la temporada, con 20 tantos, dos más que Dybalael equipo de Massimilia­no Allegrilog­ró una victoria muy valiosa ante un rival de los más duros que ofrece

el calcio (Lazio es campeón de la Supercopa; fue semifinali­sta de la Copa Italia; sigue con vida en la Europa League y está en zona de Champions League para la próxima temporada).

“No sabía si debía jugar los 90 minutos, era mi primer partido como titular y el miércoles tendremos un partido importante de Champions, pero me sentí bien y se lo dije a Allegri. ¿Si alcanzará con esta Juve contra el Tottenham? Pienso que no: hoy vencimos físicament­e, pero debemos mejorar desde el punto de vista técnico y ser más agresivos”, analizó el cordobés. Que esta semana tendrá un partido que puede ser clave en la campaña. En la ida, en el estadio de la calle Gaetano Scirea, igualaron 22. En la revancha, en Wembley, todo está por verse. Juventus necesitará del mejor Dybala.

Su gol, además, es un mensaje hacia el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli: un futbolista capaz de resolver un partido tan complejo con semejante maniobra no puede estar afuera de ninguna lista de buena fe. Ni de amistosos ni del Mundial.

La otra buena noticia para Juventus llegó desde el sur: en el último partido de la jornada, Roma sorprendió al líder Napoli (tiene 69 puntos, uno más que la Juventus). Le ganó 42 en un partidazo.

El cuarto tanto del equipo romano lo convirtió el argentino Diego Perotti, incluido en la más reciente citación de Sampaoli para los duelos ante Italia y España. Antes habían marcado, para los visitantes, Under y Dzeko (en dos oportunida­des). Y para los celestes, Insigne abrió la cuenta y Mertens, sobre la hora, recortó el resultado. El equipo de Maurizio Sarri perdió luego de diez victorias consecutiv­as. Queda claro: no es cómodo ser perseguido por la Juventus.

 ?? REUTERS ?? Obra maestra. Dybala dejó la marca atrás y se apresta a sacar el zurdazo goleador en el Olímpico.
REUTERS Obra maestra. Dybala dejó la marca atrás y se apresta a sacar el zurdazo goleador en el Olímpico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina