Clarín - Deportivo

Una puesta en escena para designarlo a Loustau “a dedo” en el Boca-River

Chiqui Tapia, Angelici, D’Onofrio y Elizondo se reunieron en AFA para aprobar la designació­n y bajar los decibeles.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

La foto mostró sonrientes a Claudio Tapia, Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio y Horacio Elizondo. Entre sandwiches de miga y agua mineral, luego de tantos cruces mediáticos y teorías conspirati­vas que se tejieron en las últimas semanas, el cónclave en el despacho presidenci­al de la calle Viamonte buscó calmar las aguas.

A 10 días de la Superfinal entre los equipos más grandes del país, esta

puesta en escena tuvo como objetivo pacificar la previa y anunciar a Patricio Loustau como árbitro del duelo que se disputará el 14 de marzo ,en Mendoza. Todo quedó confirmado en una conferenci­a de prensa que se llevó a cabo al mediodía, tras una reunión en la que participar­on los presidente­s de la AFA, River y Boca más el Director Nacional de Arbitraje.

Elizondo mostró una planilla con el rendimient­o de Loustau para jus- tificar su elección. Pareció una suerte de boletín de calificaci­ones. También informó que hoy dirigirá RacingVéle­z y a la vuelta de Paraguay, donde el miércoles arbitrará General DíazBarcel­ona de Ecuador por la Copa Libertador­es, quedará exclusivam­ente afectado a la final de la Supercopa Argentina. Por eso no será designado para la fecha 19ª de la Superliga.

El hijo de Pichi, juez mundialist­a en Italia ‘90, será acompañado por los asistentes Yamil Bonfá y Gustavo Rossi. Fernando Rapallini será el cuarto árbitro y habrá otros dos colaborado­res detrás de los arcos, Facundo Tello y Ariel Penel. No habrá VAR. “No tenemos tiempo para implementa­rlo”, explicó Elizondo. La realidad es que nunca fueron a fondo con el tema. Y River no estaba convencido de su aplicación después de la semifinal con Lanús en la Libertador­es 2017.

Loustau era el referí que más aceptación tenía entre los dirigentes. Y el que más clásicos dirigió en el último tiempo, amén del primero y más polémico, el del Clausura 2011 que Boca ganó 2 a 0. Angelici no quería a Néstor Pitana. De cualquier modo, Elizondo aclaró que está en un Congreso de FIFA junto a Juan Pablo Bellatti, Hernán Maidana y Mauro Vigliano. “Es un juego, no la vida”, declaró D’Onofrio. Ojalá que así sea.

 ??  ?? Para la foto.
Para la foto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina