Clarín - Deportivo

Jarry fue la sombra negra y es más que una amenaza de cara a la Davis

-

La derrota de Horacio Zeballos en las semifinale­s del Abierto de San Pablo (582.870 dólares; polvo de ladrillo) fue una doble mala noticia para los argentinos. Porque el marplatens­e llegaba confiado y con buenas chances de avanzar por tercera vez en su carrera a una final. Pero además porque quién le puso fin a su sueño de sumar su segundo título fue Nicolás Jarry, que se perfila cada vez más como una gran amenaza para el equipo argentino de Copa Davis de cara a la serie que se jugará en abril en San Juan. El mejor jugador chileno se impuso por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 y se metió por primera vez en la definición de un torneo.

Jarry, de 22 años, había avisado que puede ser un verdadero dolor de cabeza para el equipo capitanead­o por Daniel Orsanic cuando eliminó a Guido Pella en los octavos de final. Y ayer el 73° del mundo, que en cuartos había bajado al español Albert Ramos Viñolas, el máximo favorito del torneo, ratificó su gran momento y le regaló al tenis de su país la primera final desde que Fernando González ganó en Viña del Mar en 2009.

Zeballos jugó un muy buen tenis durante toda la semana y ante Jarry dio pelea, sobre todo en el primer set. Pero su rival se apoyó en su poderoso servicio -20 aces y una efectivida­d del 86 por ciento con el primer saque- para marcar las diferencia­s. Hoy buscará su primer título ante el italiano Fabio Fognini (segundo), que venció por 6-4 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas (tercero).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina