Clarín - Deportivo

“El 14 de marzo le podemos hacer un regalo a la gente”

Adimitió que sigue en la búsqueda del equipo. Lamentó el empate y dejó un claro mensaje.

-

Los ojos de Marcelo Gallardo durante la frustració­n de un nuevo partido de la Superliga dicen más que sus palabras. Es que el Muñeco prueba, cambia, imagina, modifica la estrategia, pero su River sigue en un bajón que le preocupa. Y si bien admitió que “futbolísti­camente, en el primer tiempo, dimos buenas señales”, terminó admitiendo que “el sabor que nos queda, por el partido, es muy amargo porque abrimos el marcador y el rival nos empató de inmediato”. En la cabeza del técnico, en tiempos de batallas mano a mano, hay una brújula que no indica el Norte para el once titular. Lo sabe, por eso reconoció que “cuando hay un equipo y hay un funcionami­ento, generalmen­te los jugadores no se cambian. Pero cuando eso no pasa, se van probando a los futbolista­s”. Las modificaci­ones fueron, justamente, un punto cuestionab­le de la tarde en el Monumental. Solo se limitó a decir que “fueron por cansancio”, pese a que su rostro contó que escondía enojo con sus hombres de punta. Pero prefirió contarlo de manera general: “Es un momento en el cual todo lo que nos pasa es desfavorab­le. El desgate lo hicimos en el segundo tiempo, pero no fue continuo, fue aislado”.

Los partidos pasan y pasan, pe- ro su equipo no arranca. Puertas adentro hubo una cumbre de los jugadores para mejorar en la actitud. Eso, con el debut en la Copa, apareció. Pero el juego sigue en deuda. “Yo esperaba que al cuarto o quinto partido tuviésemos un andar diferente, pero eso nos está costando. No nos podemos soltar del todo. Todavía no se ha visto lo que deseamos. Estamos todavía en ese momento de soltura. A veces es difícil separar la situación mental de la futbolísti­ca, pero hay que seguir. Por lo menos hoy hubo otra respuesta que fue totalmente diferente a la vista ante Vélez. Tal vez necesitemo­s un partido que lo haga. Necesitamo­s un partido fuerte, crucial. E iremos a buscar ese encuentro para despegar, ojalá ese encuentro sea el que se viene”.

Al inicio de la temporada, los objetivos de River eran claros, según expuso el propio Muñeco: ganar la Libertador­es (llegó a semifinale­s), la Superliga (está a 23 puntos de Boca) y repetir la Copa Argentina. Logró lo último. “Este es un campeonato muy difícil porque claramente no estamos en un lugar en donde nos gusta vernos, pero hay que seguir intentando hacerlo de la mejor manera”.

El cierre fue con un mensaje contundent­e: “Estoy en la búsqueda porque los rendimient­os d son los que nos dan claridad para resolver. Hasta ahora no hemos tenido grandes actuacione­s individual­es que marquen al equipo”. Y después de agradecerl­e a la tribuna por el respaldo, se metió de lleno en el partido de la Superfinal. “El 14 de marzo será un partido totalmente diferente. Será a un solo encuentro y se jugará mucho en cuanto a lo emocional. Ese encuentro será el regalo que nosotros le podemos hacer a nuestra gente”, dijo.

 ?? MAXI FAILLA ?? Gallardo. Reconoció que River jugó bien solo de a ratos. Y dijo que la final es otro tipo de partidos.
MAXI FAILLA Gallardo. Reconoció que River jugó bien solo de a ratos. Y dijo que la final es otro tipo de partidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina