Clarín - Deportivo

La ventaja holgada en la tabla le permite una rotación masiva a Boca

Buffarini de lateral; Mas por Fabra; el colombiano Pérez por Barrios y Abila en lugar de Tevez.

- Matías Bustos Milla mbmilla@clarin.com

Esta noche en La Paternal, por primera vez en los más de catorce meses que lleva en la cima del fútbol argentino, Guillermo Barros Schelotto apelará a una rotación masiva del once titular del equipo que es puntero de la Superliga. Después del viaje a Perú y fundamenta­lmente con River en el horizonte, el DT decidió poner en la cancha un once alternativ­o aunque no menos competitiv­o. En el arco sostendrá al titular, pero en los laterales aparecerán por primera vez como titulares en sus puestos Buffarini y Mas, quienes juntos fueron campeones de América con San Lorenzo. Por el suspendido Barrios entrará su compatriot­a Sebastián Pérez, quien tendrá una de sus últimas chances para volver a ganarse un lugar en la considerac­ión del técnico. A su lado, los titulares Nandez (no jugó en Perú) y Reynoso.

Arriba está la gran novedad. Porque el Mellizo cuidó a Tevez por su dolor en el hombro izquierdo (también evitó un coro de insultos por el recuerdo de la lesión de Ezequiel Ham) y en su lugar entrará Wanchope, a quien el DT sentó en el banco frente a Alianza Lima pero que viene de convertir ante San Martín de San Juan. A fuerza de goles debe convencer al entrenador. Pero el ex Huracán tendrá algo a favor: Guillermo le pondrá al lado a los extremos titulares, Pavón y Cardona, para que lo asistan igual que en tiempos de Benedetto y Tevez.

Del Diez de Boca, la figura del equipo ante Alianza Lima, comienza a hablarse en Brandsen 805. ¿El motivo? Su préstamo vence en junio aunque tiene una prórroga automática si es que el equipo accede a instancias decisivas de la Libertador­es. “No quiero ser una estrella fugaz en Boca, mi deseo es rendir y quedarme mucho tiempo en este club”, avisó el colombiano. En el club son cautos: saben que tienen dos opciones de compra para ejecutar (la de junio es cercana a los 6 millones de dólares y la de diciembre suma un millón más) y que todavía queda tiempo para resolver. “Es un jugador de jerarquía internacio­nal con una pegada poco común y difícil de encontrar en otro futbolista. Sobresalió en los últimos partidos, pero obviamente que la decisión final sobre su continuida­d definitiva la decidiremo­s con el cuerpo técnico cuando llegue el momento”, le adelantó a Clarín el vicepresid­ente Royco Ferrari. Para el cuerpo técnico no hay discusión, aunque no se meterá en la economía del club. El vice Horacio Paolini dejó su mirada: “Tiene caracterís­ticas únicas y se está entendiend­o bien con el equipo, pero vamos a ser cautos con ese tema”. Hay algo que Boca evalúa: Cardona jugará el Mundial con Colombia y si lo compran antes de la cita de Rusia, su cotización podría subir.

En el local, sin Pisculichi ni Lucas Barrios, estarán los hermanos Mc Allister y en el banco puede haber una perlita: Sebastián Riquelme, hermano de Román, puede ser una opción para Alfredo Berti.

 ??  ?? Cardona. Uno de los titulares fijos que seguirá en el equipo alternativ­o que Guillermo pondrá en La Paternal.
Cardona. Uno de los titulares fijos que seguirá en el equipo alternativ­o que Guillermo pondrá en La Paternal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina