Clarín - Deportivo

La revelación chilena no pudo con la experienci­a de Fognini

-

La semana de ensueño de Nicolás Jarry en el Abierto de San Pablo (516.205 dólares; polvo de ladrillo) no tuvo un final feliz. Porque el mejor jugador chileno del momento -y futuro rival de Argentina en la serie de Copa Davis que se disputará en abril- se quedó con las ganas de sumar su primer título al caer en la final por 1-6, 6-1 y 6-4 ante el italiano Fabio Fognini, segundo favorito. Aunque más allá de la derrota, el joven de 22 años se despidió con muy buenas sensacione­s y dejó a los argentinos con un poco de preocupaci­ón de cara a lo que pasará dentro de un mes en San Juan.

El oficio de Fognini fue demasiado para Jarry, que no supo mantener la ventaja que había sacado al llevarse el primer set en apenas 23 minutos. El italiano dio vuelta la historia y terminó dedicándol­e el triunfo a Davide Astori, el capitán de la Fiorentina que falleció ayer.

“Hoy es un día muy triste en Italia. No lo conocía a Davide, pero fue un gran deportista. Así que, con todo mi respeto, este trofeo va para él y para toda su familia”, afirmó quien sumó el sexto título de su carrera.

Jarry se llevó como premio consuelo el reconocimi­ento de un circuito que ya lo marcó como una de las revelacion­es del 2018, además de un buen ascenso en el ranking. Escalará doce lugares y se ubicará 61°, su mejor posición histórica.

Él será la mayor amenaza para los capitanead­os por Daniel Orsanic en la serie de segunda ronda de la Zona Americana de la Davis que se jugará el 6 y 7 de abril sobre el polvo de ladrillo del Aldo Cantoni de San Juan. En febrero, ya demostró su valía para el equipo chileno al ganar sus dos singles y el dobles junto a Hans Podlipnik-Castillo en el choque de primera rueda que los trasandino­s se llevaron por 3-1 ante Ecuador en Santiago.

 ?? EFE ?? Proyección. Nicolás (22 años) se ubicará 61° en la clasificac­ión.
EFE Proyección. Nicolás (22 años) se ubicará 61° en la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina