Clarín - Deportivo

San Lorenzo venció a Ferro e irá por el título en la Liga de las Américas

Avanzó al Final Four con los brasileños de Mogi das Cruzes. Los otros dos se conocen el próximo fin de semana.

- Mauricio Codocea mcodocea@clarin.com

La historia reciente habla de un San Lorenzo que se volvió especialis­ta en saldar deudas. Sobre el césped, en 2014 levantó la primera Copa Libertador­es de su existencia, esa cruz con la que cargó durante más de medio siglo (exactament­e 54 años). Fuera de él, pero ligado a este, logró recuperar -aunque aún esté recorriend­o ese caminolas tierras de avenida La Plata e Inclán, allí donde tuvo su Viejo Gasómetro. Sobre el parquet, en tanto, no fue la excepción: volvió a la Liga Nacional, esa de la que fue uno de los padres fundadores. Se dio luego el lujo de ganarla dos veces seguidas y ahora, tras vencer a Ferro 73-65, va por lo que le falta: convertirs­e en el mejor equipo del continente ganando la Liga de las Américas.

El club de Boedo, que domina con amplitud en el ámbito vernáculo, ya intentó saltar a la caza del mayor certamen continenta­l el año pasado. Y tuvo todo como para coronarse, pero llegó a la fase semifinal con el equipo diezmado, se llevó una derrota sorpresiva con el mejor Bahía Basket y luchó como pudo ante Leones de Ponce, noche en la que perdió en doble suplementa­rio y se quedó sin cuatro jugadores clave.

Esta vez, los inconvenie­ntes no fueron ajenos y volvieron a aparecer en el momento más inoportuno. Gabriel Deck (goleador anoche con 26 puntos) llegó entre algodones de la ventana de Eliminator­ias, en la que se resintió de un esguince, y Matías Sandes -uno de los relevos que convierte al banco del Ciclón en uno de los top de América- se operó de una fibrosis en el codo derecho. Varios otros miembros del equipo volvían de jugar con sus seleccione­s. Es el precio de contar con jugadores de tal nivel. Sin embargo, la jerarquía azulgrana prevaleció y la localía también se hizo sentir.

La casa en Boedo, con el básquet como deporte profesiona­l número 1 en bancar La Vuelta. Es parte de un sentir integral, que excede al deporte y que sólo entienden los sanlorenci­stas con sentido de pertenenci­a.

Dentro de la cancha, los argumen- tos de San Lorenzo son incuestion­ables. En la actual Liga, pese a algún sobresalto, casi que desfiló. Paseó su talento individual y colectivo por Talca, Chile, donde le ganó por cinco puntos a los siempre difíciles brasileños (Mogi das Cruzes y Paulistano) y vapuleó a los locales, a los que venció por un histórico 116-51, la mayor diferencia en el certamen.

Y en las semifinale­s volvió a dar la talla, superando con comodidad a aquellos que en los papeles eran menos y ganándoles a los que podían ofrecer batalla. “Les ganó por poco”, dirán los críticos de turno. Es cierto: tanto como que les ganó, como que apretó el acelerador -y los dientescua­ndo fue necesario. Y he ahí otra de las virtudes del conjunto de Gonzalo García: sabe lucirse, pero también ponerse el overol. Por todo eso, estará en el Final Four con Mogi y dos rivales del cuadrangul­ar que disputarán Regatas de Corrientes, Estudiante­s de Concordia, Baurú y Guaros. Y buscará dar un paso más, ese que le permita tachar otro casillero en la lista de los pendientes.

 ??  ?? Baluartes. Se abrazan Deck y Mata. Entre viernes y domingo, el Ciclón venció a Fuerza Regia, Mogi y Ferro para instalarse en la definición.
Baluartes. Se abrazan Deck y Mata. Entre viernes y domingo, el Ciclón venció a Fuerza Regia, Mogi y Ferro para instalarse en la definición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina