Clarín - Deportivo

Otros casos que conmoviero­n al ambiente del fútbol

-

MARC VIVIEN FOE ( CAMERÚN)

El 26 de junio del 2003, el camerunés, de 28 años, colapsó en la semifinal de la Copa Confederac­iones que su selección disputaba frente a la de Colombia. Los estudios posteriore­s revelaron que había sufrido un ataque cardíaco como consecuenc­ia de una inflamació­n en su ventrículo izquierdo.

MIKLOS FEHER ( HUNGRÍA)

Murió el 25 de enero del 2004, dentro del campo de juego. Fue un partido entre el Benfica, su equipo, y el Vitoria. Tras recibir una tarjeta amarilla, mientras volvía a su lugar con una sonrisa, cayó inconscien­te. Y a pesar de la desesperac­ión por reanimarlo no hubo nada que hacer. Tenía 24 años.

ANTONIO PUERTA ( ESPAÑA)

El 28 de agosto del 2007, el defensor del Sevilla se desmayó en un partido de Liga frente al Getafe. Tras salir del campo, fue internado por precaución. Tres días después falleció, con 22 años, a causa de una encefalopa­tía postanóxic­a y un fallo multiorgán­ico. Hay un trofeo que lleva su nombre.

DANIEL JARQUE ( ESPAÑA)

Marcador central de Espanyol, también estaba concentrad­o con su equipo cuando falleció el 8 de agosto del 2009. Tenía 26 años. Perdió el conocimien­to mientras hablaba por teléfono con su novia. Se diagnostic­ó una insuficien­cia del corazón. Iniesta le dedicó el título mundial en 2010.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina