Clarín - Deportivo

Barrios, Cardona y Fabra, el podio colombiano que sostiene al puntero

Wilmar aportó quite y juego. Edwin anotó el primero. Los tres son fija para Pekerman en la lista del Mundial.

-

“Olé, Olé, Olé, Olé, Negro, Negro...”. La estruendos­a ovación de La Bombonera podría haber sido para cualquiera de los colombiano­s del equipo azul y oro, pero tuvo un destinatar­io bien definido: Wilmar Barrios. El volante central fue la gran figura de la tardenoche, principalm­ente porque hizo todo lo que tiene que hacer un cinco y más. “Después de este triunfo llegamos excelente al miércoles. Esta es la mejor motivación antes de la final”, dijo el nacido en Cartagena de Indias.

Recuperó todo lo que puede recuperar un mediocampi­sta de contención en el círculo central y a sus costados. Hizo bien lo propio y también corrigió los errores de sus compañeros, Nahitan Nandez por derecha y Pablo Pérez por izquierda. Y como si eso fuera poco, cuando todo se acababa y el tiempo se estaba llevando dos puntos de La Boca, tuvo la lucidez de abrir la pelota y entender que el triunfo podía estar por ese lado, buscando a Wanchope Ábila, que luego metió el centro bajo para la definición de Leonardo Jara.

“Estoy muy contento por el resultado. Fue muy sufrida la victoria. Lo intentamos hasta el final. Esto es muy importante para seguir sumando en la liga local”, expresó uno de los futbolista­s más reconocido­s del actual plantel xeneize por los hinchas. Y con razón. Es una pieza inamovible en la mitad de la cancha de Boca. Y eso que en un principio le costó hacer pie porque no estaba bien en lo físico. Sin embargo, una vez que se asentó y se adaptó al fútbol argentino no paró de crecer. Tanto que será mundialist­a en Rusia con la selección de Colombia.

Edwin Cardona y Frank Fabra también podrían acompañarl­o. De movida, están convocados los tres por José Pekerman para la fecha FIFA de este mes. Tanto el 10 como el lateral derecho fueron amonestado­s ante Tigre y llegaron al límite de tarjetas amarillas, por lo que no podrán estar el domingo contra Atlético en Tucumán.

Cardona fue otro de los puntos más altos del local ayer. Está yendo de menor a mayor el medellinen­se de 25 años. Apenas llegó demostró su calidad. Y en cada presentaci­ón aporta algo nuevo en el juego ofensivo de Boca. Anoche fue el encargado de meter el penal para el 1 a 0 transitori­o. Antes le había puesto la pelota a Cristian Pavón que desembocó en la infracción de la pena máxima.

Como dijo Guillermo Barros Schelotto alguna vez, es un jugador que en cualquier momento puede hacer algo que ayude a ganar el partido. No era fácil hacerse cargo del penal de ayer ya que debía reemplazar en la ejecución a Tevez, quien tras fallar la última vez se confesó un mal pateador y le cedió su lugar al 10.

Con el sostén de sus colombiano­s, Boca sigue bien alto.

 ?? MARCELO CARROLL ?? Bajo y junto a un palo. Cardona se hizo cargo del penal con autoridad, tras la falta a Pavón. Tevez venía de fallar uno con Temperley.
MARCELO CARROLL Bajo y junto a un palo. Cardona se hizo cargo del penal con autoridad, tras la falta a Pavón. Tevez venía de fallar uno con Temperley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina