Clarín - Deportivo

Jara metió ese gol que todo hincha sueña

-

“Jara convirtió un gol de número 9. Metimos línea de tres y lo mandamos a él para adelante”, dijo Guillermo Barros Schelotto. Y así fue. Leonardo Jara llegó por el centro del área y empujó esa pelota que valió tres puntos importante­s para seguir manteniend­o una diferencia considerab­le en la cima de la Superliga. Lo gritó con alma y vida Jara, por el triunfo agónico y por su fanatismo.

Hace tiempo ya que decidió exponer sus sentimient­os por el club azul y oro este lateral correntino de 26 años que vive con mucha intensidad el día a día en la institució­n que ama desde chiquito. Y la gente xeneize se lo reconoce cada vez que puede. Porque, más allá de su pasión, ofrece una gran entrega en la mayoría de sus presentaci­ones. Lo de ayer fue lo más parecido a una recompensa de las más agradables para él, ya que significó su debut en la red con la casaca de Boca.

Llegó a La Boca en enero de 2016 de la mano de Rodolfo Arruabarre­na, provenient­e de Estudiante­s de La Plata. Y para Guillermo es una especie de rueda de auxilio que nunca lo deja a pie. Si hasta llegó a jugar de doble cinco en la Libertador­es 2016.

Gino Peruzzi perdió el puesto a manos de Jara y a comienzo de 2018, con la llegada de Julio Buffarini, todo un experto en el puesto de lateral derecho, el correntino se mantiene firme. Nadie pudo ni puede moverlo de ese sector, que se ganó con sacrificio y voluntad. Dio ventaja en la pretempora­da, ya que una lesión en el aductor izquierdo no lo dejó hacer toda la preparació­n. Pero, así y todo es el titular indiscutid­o.

Siempre con una chicana contra River en la boca, como cuando dijo que no lo veía en la tabla, Leo Jara es un hincha-jugador completo, que encima ayer aportó un gol decisivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina