Clarín - Deportivo

Los Leones terminaron con una sonrisa y el tercer puesto en la Copa Sultán

El gran objetivo del año es el Mundial que se jugará en Bhubaneswa­r del 28 de noviembre al 16 de diciembre.

-

Los Leones se despidiero­n con una sonrisa de la Copa Sultán Azlan Shah que se disputó en Ipoh. El selecciona­do argentino campeón olímpico se recuperó luego del golpe que significó haberse quedado afuera de la final y venció por 3 a 2 a Malasia en el partido por el tercer puesto. El título del torneo, preparator­io para el Mundial de Bhubaneswa­r que se jugará en noviembre y diciembre, quedó en manos de Australia, que superó por 2 a 1 a Inglaterra. Quinto terminó India, que goleó a Irlanda por 4 a 1.

Los argentinos tuvieron una dura prueba ante Malasia en el partido por el bronce, a pesar de haber arrancado con todo. En un gran primer cuarto se pusieron en ventaja 2-0 con un gol de Juan Martín López al minuto de juego y otro de corner corto de Gonzalo Peillat a los 14. En el segundo el local reaccionó e igualó el marcador.

El partido perdió intensidad y el tercer cuarto estuvo marcado por los errores en el manejo de la bocha y las infraccion­es. Pero en el arranque del último parcial, a los 3 minutos, Pedro Ibarra cambió un nuevo corto por gol y selló el resultado.

“No fue un partido fácil; nosotros siempre supimos que este era un torneo de preparació­n para probar jugadores. Vinimos con un equipo muy joven y muchos de los chicos que ganaron el oro olímpico en Río no nos acompañaro­n en esta ocasión”, analizó Rolando Rivera, entrenador interino del equipo argentino que se hizo cargo de la función tras la renuncia de Carlos Retegui.

El gran objetivo de la temporada para el selecciona­do nacional, segundo del ranking, será el Mundial que se disputará del 28 de noviembre al 16 de diciembre. Los Leones, que ganaron un histórico bronce en La Haya 2014, integrarán el grupo A junto a España, rival del debut el 29 de noviembre, Nueva Zelanda y Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina