Clarín - Deportivo

Huracán quiere dar vuelta la historia ante San Lorenzo

Hace cuatro partidos que el equipo de Parque Patricios no le gana a los azulgranas. Reniero entrará por Botta.

-

Se trata del clásico de barrio más

grande del mundo, el que se disputa desde 1915, cuando las dos canchas estaban erguidas en la emblemátic­a Avenida La Plata. Aunque el primer duelo oficial entre Huracán y San Lorenzo se jugó en Ferro. Fue una victoria azulgrana (3 a 1) y marcó, de algún modo, el camino que tendría el historial entre unos y otros a lo largo de la historia del fútbol argentino. Será el 168° enfrentami­ento entre quemeros y cuervos, con supremacía del club de Boedo, que supera al rival de Parque Patricios con 82 victorias sobre 42, aunque hay una particular­idad: en 1997, tras la muerte de Ulises Fernández, hincha del Globo, le dieron por perdido el partido a ambos.

Huracán lleva cuatro partidos sin vencer a San Lorenzo, con un empate y tres derrotas seguidas. San Lorenzo ganó el último en Parque de los Patricios, escenario del mano a mano de esta tarde, con un gol de Marcos Angeleri. Hoy, llegan con presentes similares, con más empates que triunfos y el objetivo de clasificar­se a la Copa Libertador­es de América.

San Lorenzo no se resigna a bajarse de la pelea por el título, pero sumó 5 de los 15 puntos que disputó y aunque le queda pendiente un partido contra Independie­nte, el 4 de abril en Avellaneda, su rendimient­o está muy lejos del ideal. Para el derby Claudio Biaggio hará tres cambios. Hasta último momento esperó a Rubén Botta,

pero el volante no se recuperó de una dolencia en la rodilla izquierda. Su lugar será ocupado por el juvenil Nicolás Reniero. Paulo Díaz, en tanto, regresará al equipo luego de la fecha de suspensión en reemplazo de Angeleri. En el mediocampo, en tanto, Nahuel Barrios irá por Alexis Castro.

Gustavo Alfaro amaneció ayer con una mala noticia: no podrá

contar con Marcos Díaz. El arquero había sufrido un derrame en el ojo izquierdo. Los estudios en la córnea fueron negativos y el oftalmólog­o le recomendó no jugar. Atajará Manuel García. El técnico realizará otras dos modificaci­ones: Adrián Calello por Tito Noir y Cristian Chimino por Pablo Alvarez, quien sufrió una distensión en el isquiotibi­al de la pierna izquierda durante el partido contra Colón. Y Carlos Araujo se mudará del lateral derecho al izquierdo.

 ??  ??
 ??  ?? Uno no, el otro sí. Marcos Díaz se lo pierde, Nicolás Reniero juega.
Uno no, el otro sí. Marcos Díaz se lo pierde, Nicolás Reniero juega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina