Clarín - Deportivo

Independie­nte tuvo gol y a Campaña para trepar un poco más y seguir soñando

El equipo de Holan no mostró su mejor versión y necesitó de las manos seguras de su arquero para sostener el triunfo. El olfato de Gigliotti y un error de Cháves hicieron el resto.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

A Independie­nte le salió todo al revés y se fue chocho del Libertador­es de América. ¿Cómo? Sin su habitual juego vertiginos­o, tuvo la efectivida­d que siempre le falla de local para ganarle al difícil Argentinos Juniors. Se sostuvo en las manos firmes de Martín Campaña y se abrió camino con el olfato goleador de Emmanuel Gigliotti para pasar a San Lorenzo en la tabla y subirse al podio. Quedó a 11 puntos del líder Boca, con el que aún debe jugar, y debe el partido con el Ciclón. Sus hinchas cantaron “de la mano de Holan...”.

Soñar no le cuesta nada.

Había empezado con turbulenci­a la noche para el Rojo. Porque Argentinos no esperó mucho para atacar. Al cabo, es lo que mejor le sale al equi- po de Alfredo Berti. Lo hizo y lo hizo bien. Bueno... casi todo bien. Lo único que no pudo fue vulnerar a Campaña, pequeño detalle. Lo buscó por diferentes vías y el uruguayo sacó todas las que le tiraron. La primera fue un cabezazo a quemarropa de Nicolás González tras un centro de Javier Cabrera. Después fue Alexis Mac Allister el que probó desde afuera y dio con las manos invencible­s del arquero.

Alexis se encargó de ser el factor sorpresa en los de La Paternal. Si bien arrancaba como un volante interno izquierdo, tuvo libertad para moverse por la espalda del doble cinco rojo, Domingo- Torito Rodríguez, y generar juego o rematar, algo que hizo un par de veces, siempre perdiendo ante Campaña. La presión del visitante funcionó de movida. Al Independie­nte de Ariel Holan se le dificultab­a la salida limpia por abajo y la circulació­n fluída hacia adelante. Pero si un equipo hace todo bien y no la mete, corre el serio riesgo de pagarlo muy caro. Y eso le pasó al Bicho.

En la primera que encontró un hueco, Juan Sánchez Miño se la tiró a Gigliotti, que de media vuelta le dio la vuelta entera al partido: derechazo y a cobrar. Punto para el Puma que se afianza como el nueve de Holan a base de entrega y, lo más importante, de goles. Y punto para Sánchez Miño, que si no es inamovible en el lateral izquierdo de los de Avellaneda es únicamente porque su competidor en el puesto es el tres de la selec- ción de Uruguay.

El gol no le modificó los planes a Argentinos; siguió intentando lo suyo. En el sector izquierdo, cuando conectaban Alexis Mac Allister, Damián Batallini y González en la espalda de Martín Benítez, le provocaron varios problemas a Fabricio Bustos, que quedaba expuesto. Batallini la tuvo en un contraataq­ue y Campaña dijo no de nuevo. Pero a Holan todo se le facilitó gracias al grosero error de Lucas Cháves. El arquero de Argentinos le regaló de manera insólita la pelota a Leandro Fernández en una salida y el santafesin­o se la cedió a Maximilian­o Meza para el segundo de la noche de Avellaneda.

Dos llegadas, dos gritos pegó Independie­nte. Y los de Berti perdieron toda esperanza cuando se dieron cuenta que hicieran lo que hicieran, no iba a ser su noche. Cuando Batallini al fin pudo pasar a Campaña, la tiró afuera con el arco vacío. Y ahí sí, apareció el Rojo de siempre, el que se manda al frente y genera situacione­s, como el cabezazo de Alan Franco y otra media vuelta de Gigliotti -después de otro pase de Sánchez Miñoque pasó al lado del palo de Cháves. Cuando todo parecía controlado (más allá de otra fenomenal tapada de Campaña a Colman), llegó sobre el final el descuento de Lucas Barrios, para poner suspenso.

Las sonrisas, de todos modos, fueron del Diablo que hoy ya se pondrá el chip copero y pensará en el cruce del jueves con Millonario­s.

 ?? MAXI FAILLA ?? Juntos somos más. Festejan el primer gol Gigliotti (su autor), Sánchez Miño (el asistente) y Domingo (siempre necesario). De espaldas, Meza, quien luego aportó el 2-0.
MAXI FAILLA Juntos somos más. Festejan el primer gol Gigliotti (su autor), Sánchez Miño (el asistente) y Domingo (siempre necesario). De espaldas, Meza, quien luego aportó el 2-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina