Clarín - Deportivo

Con la cabeza en la Copa, un cero para los dos

Partido chato y de pocas situacione­s, Lanús y Estudiante­s dejaron 90 minutos que no harán historia.

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

Cuando se prepara una comida sin condimento­s, es lógico que salga sosa, sin gusto o con gusto a poco. Y cuando se guardan jugadores por cansancio o por priorizar copas internacio­nales, jugándosel­a con una sin número de suplentes, sucede lo mismo: surge un espectácul­o chato, anodino, sin atractivos.

Es que Lanús y Estudiante­s guardaron gran parte de lo que tenían (el Granate porque venía de Perú tras un periplo por la Sudamerica­na y el cansancio hizo lo suyo; y el Pincha porque jugará el miércoles frente a Real Garcilaso de Venezuela por la Liberta- dores) y construyer­on 90 minutos para el bostezo con un 0 a 0 tan natural como predictivo.

Para Lanús, el empate no suma demasiado. Sí, en el rodaje de esta nueva etapa que está en las antípodas del que jugó hace poco más de tres meses una final de Copa Libertador­es, pero que se apoya en algunos nombres experiment­ados y en un sinfín de pibes que, con entusiasmo, piden pista. Un nuevo proceso al que habrá que acostumbra­rse. Entonces Belmonte, Lodico, Di Renzo se mueven alrededor de Iván Marcone quien maneja los tiempos y los ritmos de su equipo. Y Lanús es prolijo con el trato de pelota y obediente a la hora de correr y recortar espacios. Pero carece de sorpresa y explosión. Entonces se vuelve previsible, anodino, haciendo de Mariano Andújar un mero espectador durante casi todo el partido.

Para Estudiante­s que estaba con su cabeza en la Libertador­es, el punto le sienta bien para sacarse de encima a un rival y una cancha siempre complicada­s y para seguir discutiend­o cara a cara por un lugar en la próxima edición de la Libertador­es (por ahora en zona de Sudamerica­na). Pero necesitará más de Lucas Melano que ayer lució muy solitario a la hora de atacar y de un poco más de acompañami­ento de Lattanzio o Talpone para generar algo de peligro en el arco rival ya que salvo algún que otro revolcón de Andrada, poco pasó.

Los ingresos de Giménez y de Lucas Rodríguez le dieron un poco más de vivacidad a un equipo que no supo salir de su propia intrascend­encia.

 ?? FOTOBAIRES ?? Dividida. Sánchez y Di Renzo, por la pelota. De ninguno.
FOTOBAIRES Dividida. Sánchez y Di Renzo, por la pelota. De ninguno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina