Clarín - Deportivo

Díaz atajó casi todo y Huracán aprovechó para seguir creciendo

Sin jugar bien al Globo la tabla le sonríe: se olvida de los promedios y sueña con meterse en la zona de Libertador­es.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Nos quedan 7 finales, habrá que darlo todo. El equipo no va a negociar la actitud”.

Gastón Esmerado DT de Temperley

El primer tiempo de Huracán fue de los peores. Peor que ante Defensa incluso”.

Gustavo Alfaro DT de Huracán

Volvió Marcos Díaz al arco de Huracán y volvió a demostrar que es su jugador más importante, no importa cuando se lea esto. El arquero, que se perdió el clásico con San Lorenzo por un derrame en el ojo izquierdo, retornó ayer para ser la figura de su equipo en la victoria contra Temperley en el Alfredo Beranger. Sin jugar bien el Goblo sumó tres puntos para seguir trepando; sin merecerlo, el Gasolero cayó para estirar su racha negativa a ocho fechas en fila sin ganar.

El gol y prácticame­nte nada más hizo Huracán en los 45 minutos iniciales. Aprovechó el guiño de la buena suerte Andrés Chávez al capturar ese rebote desafortun­ado de Adrián Arregui que lo dejó cara a cara con Josué Ayala. El nueve no perdonó y en una de las pocas pelotas que tocó en la nublada tarde de ayer la puso contra un palo. Hasta ahí el trámite era parejo, con el visitante teniendo más el balón pero sin demasiado predominio. Después del 1-0 el Globo regaló insólitame­nte la tenencia y se replegó demasiado en su campo. Y con el timón en manos del local, empezó el show de Marcos. Manos por aquí, manos por allá, el arquero Díaz sacó todo. La primera, un minuto más tarde que el tanto de Chávez, ya fue espectacul­ar: tapó un cabezazo a quemarropa de Santiago Giordana tras un centro de Marcos Pinto desde la izquierda. Hasta estuvo lúcido el ‘1’ quemero en sacar las manos cuando salió a atorar a Ferlos nando Brandán, que quiso engañar al árbitro fabricando un penal que jamás existió. Bien por Germán Delfino en no cobrar. Pese a la bronca de los hinchas, también acertó el juez en anular el gol de Giordana por previo empujón de Emiliano Ozuna a Martín Nervo.

El repertorio de Marcos Díaz siguió sin fisuras. Su siguiente víctima fue Ozuna. El potente remate del mediocampi­sta no fue suficiente para los guantes seguros del hombre de la tarde. Pero hubo más: una doble salvada descomunal, primero desactivan­do un tiro complicado de Sebastián Martelli y luego anulando el rebote de Giordana, quien se escurrió entre centrales.

Si algo le faltaba a Temperley para comprobar que efectivame­nte cayó en desgracia y que de acá al final todo le será cuesta arriba era perderse otros dos goles seguidos en la misma jugada por la culpa de un palo y de un jugador propio. ¿Cómo es eso? De un córner, Brandán recibió solo, estrelló el poste una vez y su segundo disparo luego de capturar de nuevo la pelota pegó en ¡ Adrián Scifo!

Para colmo, en la segunda chance que tuvo Huracán en el partido, Ignacio Pussetto clavó el 2-0. Otra falla defensiva de los celestes y más platos

rotos en su arco. Pussetto se escapó en soledad y la picó ante Josué Ayala. Cien por ciento de efectivida­d para el Globo, que cuando se pensaba que tenía todo controlado y hasta se aproximaba al tercero, se confió y se encontró con el descuento -merecidode­l dueño de casa. Tuvo que entrar Franco Sosa para vencer por fin al arquero rival.

Igualmente, nada revirtió el triunfo de Huracán, que hundió aún más al Gasolero en su agujero negro.

 ?? TELAM ?? Esta y muchas más. Marcos Díaz le gana a Santiago Giordana en forma brillante. Tuvo varias el uno.
TELAM Esta y muchas más. Marcos Díaz le gana a Santiago Giordana en forma brillante. Tuvo varias el uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina