Clarín - Deportivo

Argentinos aprovechó regalos y profundizó la caída de Gimnasia

- LA PLATA. CORRESPONS­AL Mario Rueda laplata@clarin.com

Lo mismo que Banfield (2-0 hace dos fechas en el Bosque) y San Martín (30 en San Juan) ayer Argentinos también se aprovechó de la carencia de argumentos futbolísti­cos de Gimnasia al derrotarlo 3-1 para dejarlo vacío de fútbol y en una oscura pendiente de la que parece no puede escapar.

Equipo trabajador y sencillo, los de Alfredo Berti trabajaron 90 minutos para encajonar a Gimnasia en la ineficacia hasta empujarlo al error en el que suele caer cuando falla en el arco oponente. Cosa que sucedió a poco de comenzar el complement­o, cuando Pereyra quiso asistir a su arquero desde una posición insólita, y no hizo más que servirle un pase-gol a Nicolás González, quien agradecido fusiló a Arias pisando el área grande.

Quebrado el partido tras dicho “incidente”, el Lobo, que antes había atacado con balas de fogueo, comenzó a jugar más rápido que sus propias ideas. Y, prolijamen­te, la visita lo esperó ordenadame­nte hasta que su rival simplement­e y en medio de su propio barullo perdiera la pelota.

Argentinos sacó provecho del desconcier­to defensivo tras un córner – Kevin Mac Allister saltó fácil en medio del ramillete de zagueros rivalesy allí –iban 25 minutos- chau partido. El gol de la esperanza del descuento de Omar Alderete a quince minutos del final, no hizo más que acelerar la taquicardi­a tripera. Y, con ello, facilitar la tarea de patrullaje y quite de Gastón Machón y compañía, para cederle el balón a Nicolás González que, literalmen­te, enloqueció a cuanto defensor le salía al cruce.

Gimnasia empeoró su proyecto de juego conforme pasaban los minutos –y también los cambios, que poco cambiaron-, pero así y todo estaba a tiro del milagroso empate, hasta que el arquero Alexis Martín Arias le regaló un pase al delantero rival más cercano –Alexis Mac Allister- que no tuvo más que empujarla para salir a gritar el tercero.

Probableme­nte Argentinos no vuelva a encontrars­e con rivales tan “amigables” como el de ayer, pero como fuera cortó tres salidas de La Paternal con una extraña victoria.

A la deriva, Gimnasia sigue el juego de ir a prueba y error y por lo visto la segunda posibilida­d se impone cómodament­e. Peligrosam­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina