Clarín - Deportivo

Pasan los años, pasan los jugadores pero Hindú siempre tiene la fórmula

Nunca parece sufrir con las ausencias por convocator­ias a Jaguares y a distintos selecciona­dos.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Pasan los años y pasan los jugadores pero la filosofía de Hindú permanece intacta para continuar siendo protagonis­ta en el torneo que dispute a pesar de que se le desarme el equipo; eso le ocurrió en el Torneo Nacional de clubes en el que perdió a varias figuras que forman parte de Jaguares y que también incursiona­n en el equipo de seven de Los Pumas.

Las bajas más sensibles que tiene el equipo de Don Torcuato son las del apertura Joaquín Díaz Bonilla y el centro Bautista Ezcurra, quienes forman parte de la franquicia argentina que disputa el Super Rugby, aunque también se puede agregar la del segunda línea Sacha Casañas quien se fue a jugar al Valladolid español.

A esa situación se suma que algunos jugadores clave sólo pueden desempeñar­se en cuentagota­s como son los casos del centro Severiano Escobio, quien es frecuentem­ente convocado por Santiago Gómez Cora a las giras que realizan Los Pumas en el Circuito Mundial de seven, y el pilar Nicolás Leiva, quien también es parte de Jaguares aunque no tiene tanto rodaje en el equipo dirigido por Mario Ledesma y encuentra algunos huecos para jugar en su club.

Ante esa situación al cuerpo técnico de Hindú -compuesto por Francisco Fernández Miranda, Lucas Ostiglia y Juan Ignacio Gauthier- no le quedó otro camino que el de iniciar la reconstruc­ción del equipo, algo que ocurrió en el arranque del Nacional.

Sabido es que Hindú tiene a uno de los mejores planteles de Argentina y eso queda evidenciad­o en que pocos clubes pueden darse el lujo de reemplazar a Díaz Bonilla en el puesto de apertura por Santiago Fernández, que cuando jugaba el primero se desempeñab­a como centro pero que ahora volvió a su puesto natural de 10.

A eso se suma un regreso clave: el de Belisario Agulla, quien luego de haber jugado tres años en Newcastle retornó a Hindú y se desempeñó como fullback titular mostrando un poco de falta de ritmo pero con la capacidad intacta para el juego aéreo y también para meter tackles precisos.

La vuelta de Agulla le da más opciones en la línea de backs a un cuerpo técnico que también cuenta en ese sector con el histórico Hernán Senillosa, pero en el que tiene que apelar a jugadores como Santiago Mourín y Francisco Mateu que no habían sido titulares el año pasado.

En ese camino de la rotación también se les abrió un espacio a las jóvenes camadas del club ya que ayer se produjo el debut en Primera del wing Alejo Cantone (camada 1996) quien ingresó en lugar de Mourín.

El otro debut que había tenido Hindú en el torneo fue el del joven apertura Joaquín de la Vega (18 años), quien no jugó ante Tucumán Lawn Tennis debido a que se encuentra de gira con Los Pumitas en Europa. De la Vega es uno de los grandes proyectos de Hindú y ya había sido suplente en la final del Top 12 del año pasado ante Alumni, aunque en esa ocasión no saltó al campo de juego.

En ese contexto de cambios y nuevas aparicione­s visitará Hindú en la próxima fecha a Duendes en Rosario, un rival que lo venció en la fecha inicial del Nacional y que podría contar con la vuelta de su medio scrum Pedro Imhoff, que está en la fase final de recuperaci­ón de su desgarro en el aductor izquierdo.

De todos modos está claro que Hindú siempre tiene a mano las variantes exactas para seguir reinando en un torneo que ganó en ocho oportunida­des y del que fue campeón en las últimas tres ediciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina