Clarín - Deportivo

Woods está a punto para sorprender al mundo de nuevo

El torneo arrancará el jueves. Tras decenas de problemas, el golfista se lució en sus últimas dos presentaci­ones.

-

La edición 2018 del Masters promete ser una de las más emocionant­es de los últimos años. Porque los mejores jugadores del mundo llegan en un gran momento al primer Major de la temporada. Y sobre todo porque el fin de semana el Augusta National Golf Club recibirá por primera vez desde 2015 al gran Tiger Woods. A un Tiger Woods que se volvió a lucir como el jugador que dominó el golf durante casi 15 años.

El estadounid­ense está listo para volver a jugar un Major por primera vez en tres temporadas. Pero además está preparado para volver a ser protagonis­ta y su nombre aparece en la lista de candidatos para ponerse por quinta vez el codiciado y prestigios­o saco verde de los campeones.

“Es un gran cambio. Hace medio año lo más probable era que ni siquiera pudiera jugar. Estoy teniendo una segunda oportunida­d. Soy un milagro andante”, reflexionó Woods en una publicació­n en su página oficial.

El ganador de 14 Majors recordó además lo difícil que fue asistir el año pasado a la tradiciona­l cena de campeones del Masters. “Escuchar la emoción de los chicos por jugar allí fue muy duro”, contó.

En ese momento, cuando sus problemas en la espalda parecían lejos de solucionar­se y llevaba ya un tiempo alejado de la competenci­a, resultó increíble pensar que volvería a las canchas, y menos en un nivel competitiv­o.

Poco después se sometió a una cirugía de fusión en la parte baja de la espalda -la cuarta en esa zona-, comenzó una ardua rehabilita­ción y nueve meses más tarde regresó con todo. Recuperó su fuerza y también la precisión en su juego corto.

En sus últimos torneos rumbo al Masters volvió a estar entre los que pelearon el título hasta el final. Consiguió dos top 5. Lo más cerca que estuvo fue en el Abierto de Palm Harbor cuando erró un birdie desde 40 metros en el hoyo 18 que hubiera forzado un desempate. Terminó segundo.

No importa que hayan pasado casi cinco años desde la última vez que estuvo en la discusión por un Major. Fue en 2013 cuando terminó sexto en el Abierto Británico, a cinco goles del campeón Phil Mickelson. No importa tampoco que hoy no esté entre los 100 mejores del ranking.

“Estoy ansioso. Es el torneo mejor organizado del mundo. El campo, los patrones, la atmósfera… Es el paraíso de los golfistas”, anticipó Woods, que se ilusiona con volver a ser protagonis­ta en Augusta como en sus mejores años.

 ?? AFP ?? 2005. Mickelson le coloca el tradiciona­l saco verde a Woods. Fue su cuarto y último festejo en Augusta.
AFP 2005. Mickelson le coloca el tradiciona­l saco verde a Woods. Fue su cuarto y último festejo en Augusta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina