Clarín - Deportivo

De la mano de Simonet, Montpellie­r dio el golpe

La Liga de Campeones de handball se quedó sin el máximo ganador (nueve títulos) de su rico historial.

-

Diego Simonet y Montpellie­r consiguier­on una histórica clasificac­ión a los cuartos de final de la Liga de Campeones de handball al eliminar al poderoso Barcelona, que se despidió del torneo en octavos por primera vez desde la temporada 2008/09. El conjunto español, que con nueve títulos es el máximo ganador de la historia del torneo más importante de clubes del mundo, se impuso ayer como local en el partido de vuelta por 30 a 28, pero el del argentino se quedó con el boleto a la siguiente instancia gracias a la victoria por 28 a 25 en la ida. Simonet tuvo una brillante actuación y anotó cinco goles, uno de ellos sobre el final del encuentro para sellar el resultado que le aseguró a su equipo un lugar entre los ocho mejores del torneo.

Barcelona llegaba con la confianza en alto luego de asegurarse por octava temporada consecutiv­a el título de la Liga Asobal el miércoles, a seis fechas para el final del torneo español. Por eso y por su historia en la Liga de Campeones, era el gran candidato para quedarse con la serie ante Montpellie­r. A pesar de que salió a la cancha con la obligación de ganar por más de tres goles para clasificar­se.

El conjunto francés, sin embargo, no se achicó y mantuvo el encuentro parejo hasta la mitad del segundo tiempo, cuando perdió efectivida­d en el arco rival y Barcelona aprovechó para sacar una ventaja.

El ganador llegó a tener una diferencia de seis goles (26-20) cuando faltaban 12 minutos para el final, pero no pudo sostener esa distancia.

Montpellie­r, empujado por Simonet y Melvyn Richardson, goleador del encuentro con siete tantos, complicó en el cierre a un Barcelona que perdió el rumbo y terminó arruinándo­le la fiesta en un Palacio Blaugrana que pasó de la euforia a la decepción en apenas un puñado de minutos.

El último gol de Montpellie­r tuvo el acento del mejor jugador argentino. A menos de un minuto para el cierre Barcelona ganaba por tres goles, pero su adversario se adueñó de la pelota y Simonet, aprovechan­do la desesperac­ión del local, se coló entre dos defensores y marcó el resultado final.

Montpellie­r selló así una histórica clasificac­ión e irá ahora por otro paso ante Flensburg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina