Clarín - Deportivo

Vélez consiguió su tercer triunfo con Heinze, pero sigue dejando dudas

Vargas, Zárate y Robertone (2) hicieron los goles visitantes. El “celeste” terminó con 8 por tres expulsione­s.

- Guillermo Tagliaferr­i gtagliafer­ri@clarin.com

Que el árbol no tape el bosque... Vélez cosechó una victoria -apenas la tercera con Heinze- después de 6 fechas sin sumar de a tres. Y esos puntos le servirán mucho para el (nuevamente) bajo promedio con que arrancará la próxima temporada. Pero sigue sin encontrar el rumbo futbolísti­co, su juego es pura confusión, repite errores graves en defensa y no ofrece ninguna garantía. Y ayer extrañó al castigado Santiago Cáseres.

Puede sonreir porque tiene dos atacantes tan talentosos como revulsivos y determinan­tes: Zárate y Vargas. Ellos disimulan todas las falencis de planteos confusos y fallas de- fensivas. A los 5 minutos: centro desde la derecha de De La Fuente y zurdazo goleador del Monito. Y a los 22, se juntaron los dos distintos del equipo: asistencia de Vargas y gran definición de Zárate. Dos a cero.

Pero este Vélez también sufre porque se equivoca mucho atrás. Sufrió con un remate desviado de Giordana, quien recibió en soledad y se apuró en sacar un tiro desviado. y con un frentazo en el poste del mismo delantero. En medio de esas dos chances, Di Lorenzo, en offside, cabeceó sobre la línea de gol y achicó la chapa .

En el segundo tiempo cambió el dibujo Vélez: pasó a un 4-5-1. Temperley, ya descendido pero con mucha entrega, se hizo dueño de la pelota. Y de las situacione­s. Empató con un zurdazo de Ozuna, aprovechan­do una falla de De La Fuente. Y estaba cerca del tercero...

Hasta que Zárate vio el espacio, se le escapó a Boggino y encaró a Ayala. El arquero le cometió falta en la medialuna y vio la tarjeta roja. Mauro se acomodó como para ejecutar el tiro libre, pero sorprendió Robertone con un fantástico remate clavando el 3-2.

Los nervios y la pierna fuerte conspiraro­n contra Temperley -que por esa acción de Zárate pasó de dominador a shockeado- y Nani también se fue expulsado por dos amarillas. Ozuna, quien mereció la segunda amonestaci­on, se salvó.

Otro error del árbitro (una falta de Salinas a Aguirre no cobrada) continuó con el contragolp­e muy bien encarado por Vargas, por la derecha, y el pase para que Robertone anotara por segunda vez. Volvió a festejar Vélez, pero las dudas no se disipan.

 ?? FOTOBAIRES ?? El cuarto. Robertone define por encima de De Bórtoli.
FOTOBAIRES El cuarto. Robertone define por encima de De Bórtoli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina