Clarín - Deportivo

San Martín-Lanús y un empate que les sirve de poco

- MENDOZA. CORRESPONS­AL Federico Brusotti mendoza@clarin.com

Fue el protagonis­ta del partido en la sofocante tarde sanjuanina. El héroe y villano de San Martín, que no pasó del empate ante Lanús fundamenta­lmente por lo que hizo su arquero. Luis Ardente fue clave con sus atajadas y también porque tuvo en sus pies el gol del triunfo. Pero falló el primer penal en su carrera y condenó las ilusiones de clasificar a la Copa Sudamerica­na.

Dos esquemas idénticos, pero con caracterís­ticas muy distintas se cruzaron en el estadio Hilario Sánchez. Los 4-3-3 que plantaron tanto Gastón Coyette como Ezequiel Carboni tuvieron muy poco en común porque mientras el local apostó a tres centrodela­nteros, Lanús no modificó su clásica estructura de dos extremos (Marcelino Moreno por derecha y Lautaro Acosta por izquierda) para intentar abastecer a Bruno Vides.

En el balance final quien sacó ventajas en ese duelo táctico fue el visitante, que mostró mayor ambición para ir a buscar el arco contrario, pero chocó con un problema recurrente: la falta de contundenc­ia.

San Martín fue mejor en el arranque, cuando el partido se jugaba al ritmo que imponía Marcos Gelabert y las gambetas de Claudio Mosca desequilib­raban. Al minuto, Claudio Spinelli, el goleador indultado por la dirigencia sanjuanina, tuvo una chance que no terminó en gol por centímetro­s. Pero tuvo rápida revancha el delantero surgido en Tigre, quien definió desde el corazón del área para dejar en claro que no tiene reemplazan­te en San Martín.

Pero el dominio local se fue diluyendo y Lanús comenzó a crecer cuando su mediocampo se acomodó. Iván Marcone se hizo dueño de la zona, Gastón Lodico comenzó a tomar más contacto con la pelota y los punteros fueron un problema sin solución para los laterales locales. El tanto del empate, sin embargo, llegó por una mala salida después de un lateral a favor del equipo sanjuanino y una definición cruzada de Lodico que dejó sin respuesta a Ardente.

El arquero fue clave para evitar una nueva caída con una de las mejores atajadas del torneo ante un cabezazo de Moreno. El buen partido del capitán de San Martín se empañó por ese penal que mandó a la tribuna en el segundo tiempo, aunque tuvo su revancha cuando tapó con su cara un remate de Acosta con destino de gol.

La intensidad del partido bajó por el calor y a Lanús, si bien fue el único que siguió buscando, le costó encontrar los caminos para acercarse a Ardente. El empate no se modificó y el punto, a ambos, les sirve de poco.

 ?? FOTOREPORT­ER ?? Tablas. Marcelino Moreno encara. Lanús rescató un punto.
FOTOREPORT­ER Tablas. Marcelino Moreno encara. Lanús rescató un punto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina