Clarín - Deportivo

Godoy Cruz lo buscó en el final, pero no pudo ganar y perdió una oportunida­d

Los mendocinos sólo asumieron el protagonis­mo cuando quedaron en desventaja. Banfield retrocedió demasiado pronto y permitió que la visita le manejara el balón.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Desde Peña y Arenales hasta Brandsen 805, todos los corazones se petrificar­on por diez segundos. Y volvieron a latir cuando Adrián Sporle sacó en la línea a los 47 minutos del complement­o la pelota que picó Santiago García y que, de haber entrado, habría puesto a Godoy Cruz a un punto del líder Boca. Se salvó Banfield por partida doble en ese final electrizan­te: Guillermo Fernández capturó el rebote de esa acción pero la tiró cruzado y afuera. Respiró el Taladro y lo festejó casi como un campeonato el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que si hoy le gana a Newell’s en la Bombonera dejará a su escolta a seis unidades de diferencia con nueve por disputar.

No asumió el protagonis­mo para nada el conjunto mendocino de movida. Como si el miedo escénico de ser el único con aptitudes de la Superliga para pelearle al Xeneize el título en el sprint final lo hubiera invadido, lejos estuvo de salir a buscar de manera decidida los tres puntos para acercarse a la cima. Los dirigidos por Diego Dabove se repartiero­n con los de Julio Falcioni (no estuvo en el banco por cuestiones de salud; dirigió Omar Píccoli) la pelota durante una primera mitad pareja.

El local le hizo un planteo espejo a su rival de la tarde sabatina. Se plantó en el pasto del Florencio Sola con un 4-3-3 similar al del Tomba. Con Juan Álvarez y Pablo Mouche, sus extremos, tapando la salida del fondo y obligando a Leonardo Burián a apelar a jugar largo. Desde allí empezó a desactivar­lo Banfield a Godoy Cruz.

Así y todo, el visitante tuvo la primera clara del partido gracias a una patriada de Pol Fernández, que se lle- vó el balón en diagonal del centro hacia la izquierda pero que, en vez de definir de zurda, le dio de derecha y la tiró al lado del palo. No hubo casi nada más en ese tramo de Godoy Cruz, que piantó algunas lágrimas por la ausencia de Juan Garro (lesionado). En el mediocampo ganaba la batalla el Taladro. Jesús Dátolo volvió a demostrar que está en un muy buen nivel. Además de dominio, tuvo un par de remates peligrosos: uno rebotó en Tomás Cardona y el otro quedó en las manos de Burián tras un corto rechazo de Cardona.

Por el lado de Luciano Abecasis, Banfield encontró un callejón abierto. Entre Enzo Kalinski y Juan Andrada desbordaro­n varias veces por allí, mientras en el área de enfrente el Morro García se diluía entre los centrales, Renato Civelli y Danilo Ortiz. El galardón para el dueño de casa llegó por arriba desde una pelota parada, todo un sello falcionist­a. Mouche, incisivo por la banda zurda, fue clave. A él le hicieron la falta y él ejecutó el tiro libre a la cabeza de Kalinski tras el entretiemp­o.

Automática­mente, Banfield retrocedió varios metros en el campo, le cedió la pelota a la visita y se paró a defender la victoria de contraataq­ue. Grave error del local. Quedaba mucho tiempo todavía para dejar de jugar y dejar jugar al equipo cuyano, que al fin reaccionó.

Pol Fernández hizo revolcarse a Mauricio Arboleda. Antes ya había estado cerca con otro disparo que se desvió y terminó en tiro de esquina. Es cierto que Dátolo hizo lo mismo con Burián en la única llegada de Banfield después del gol, pero Godoy Cruz dominaba ya a esa altura y consiguió lo que buscaba con un tremendo derechazo de Victorio Ramis que fue demasiado para Arboleda.

Quiso más el Tomba y mereció más. Pero la salvada de Sporle le impidió sumar su séptimo triunfo en fila. Ahora la pelota la tiene Boca.

El equipo no murió. Peleamos hasta el final y estuvimos a 10 centímetro­s de ganar”. Diego Dabove DT de Godoy Cruz

No entró y es una lástima porque el esfuerzo que hizo el equipo fue grande”. Santiago García Jugador de Godoy Cruz

A partir del gol de ellos nos metimos un poco atrás. El rival te lleva a eso también”. Omar Píccoli DT de Banfield

El empate no nos sirve. Tenemos equipo para jugar y tener más tiempo la pelota”. Darío Cvitanich Jugador de Banfield

 ?? MARCELO CARROLL ?? No será gol. García ya tocó sobre la salida de Arboleda, pero Sporle barrerá sobre la línea para evitar el 1-2 en el minuto 92.
MARCELO CARROLL No será gol. García ya tocó sobre la salida de Arboleda, pero Sporle barrerá sobre la línea para evitar el 1-2 en el minuto 92.
 ??  ?? El lamento. Ramis, el Morro (atrás) y Fernán ndez, frustrados por la chance perdida.
El lamento. Ramis, el Morro (atrás) y Fernán ndez, frustrados por la chance perdida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina