Clarín - Deportivo

Tete impuso una supremacía absoluta de principio a fin

-

Omar Narváez (42 años; 53,206 kilos) intentó la hazaña de ser campeón mundial en tres categorías diferentes pero lejos estuvo de lograrlo porque fue superado ampliament­e por el sudafrican­o Zolani Tete (52,798), quien retuvo su cinturón gallo de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo en el estadio SSE de Belfast.

De inicio a fin del combate se observó a un Narváez muy dubitativo que le cedió el centro del ring a su adversario, quien se dedicó a boxear de lejos imponiendo su mayor envergadur­a física y alcance de brazos (el sudafrican­o mide 1,75 metros contra el 1,59 del argentino).

Otra de las claves de la pelea radicó en la velocidad del campeón del mundo -12 años menor-, quien en todo momento salió mejor parado de los intercambi­os aunque casi no sufrió golpes por parte de Omar Náravez, quien en la mayoría del trámite del combate se dedicó a defenderse.

Esa situación quedó expuesta en el fallo unánime: los tres jueces dieron la misma tarjeta y vieron ganador a Tete por 120 a 108; es decir que ganó todos los asaltos.

Los primeros tres rounds fueron el ejemplo paradigmát­ico de lo que sería la pelea: allí se vio a un Narváez tímido, con la guardia alta y casi sin lanzar golpes. Esa situación luego continuó en una menor medida aunque en el noveno asalto el árbitro le pidió gestualmen­te al chubutense “que lanzara golpes”.

La amplia diferencia que existió entre ambos boxeadores también se vio reflejada en el rostro de Narváez, que terminó con el ojo derecho hinchado y con un corte en la nariz mientras su rival no acusó magullón alguno.

Zolani Tete ostenta un record de 27-3-0 mientras el de Omar Narváez quedó en 48-3-2 (25 nocauts).

 ?? REUTERS ?? Cara a cara. La pelea careció siempre de un buen nivel técnico.
REUTERS Cara a cara. La pelea careció siempre de un buen nivel técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina