Clarín - Deportivo

Fue de Newell’s por la muñeca de su entrenador

El DT De Felippe lo transformó en un equipo corto, metedor e inteligent­e. Alexis Rodríguez, el único gol.

- Andrés Actis rosario@clarin.com

La pregunta sobre cuánta importanci­a tiene un técnico en un equipo suele dividir aguas. Están los que minimizan su la injerencia y ponen la lupa exclusivam­ente en la calidad o jerarquía de los jugadores. Y en otro grupo se ubican los que sostienen que el plus del pizarrón es determinan­te en la puesta en escena de un equipo.El Newell’s de Omar De Felippe confirma esta segunda postura. Su capacidad y muñeca para recuperar a una formación que estaba a la deriva explica este valioso triunfo ante Defensa y Justicia.

Es otro equipo Newell’s desde la llegada de De Felippe. Hay una diferencia abismal en cuanto a competitiv­idad respecto al elenco que dirigía Juan Manuel Llop. La materia prima es la misma: un plantel corto, con muchos juveniles y con pocos nombres rutilantes. Cambió el semblante. Ya no hay fisuras tácticas. Ni desorden. Hay un libreto que se respeta a rajatabla. Un equipo corto, metedor e inteligent­e para buscar los partidos.

Ayer doblegó nada menos que a Defensa y Justicia, que venía de cuatro triunfos al hilo y de voltear a Boca, Racing e Independie­nte. Los rosarinos trabajaron el triunfo desde el minuto cero. La solidez defensiva (impasables Bruno Bianchi y Fabricio Fontanini) generó un perfecto equilibrio en todas las líneas. Leonel Ferroni y Facundo Nadalín (dos pibes de las Inferiores) cerraron sus bandas y treparon con criterio cada vez que el equipo los necesitó. Juan Sills, muy cuestionad­o en la era Llop, y Brian Rivero funcionaro­n como un reloj en la mitad de la cancha. Víctor Figueroa, otro recuperado por De Felippe, cargó con la creación de fútbol; Luis Leal, una pieza clave que no tiene reemplazo (el equipo sintió su ausencia en los últimos partidos), generó los espacios en cada ataque; y Alexis Rodríguez aportó la indispensa­ble cuota de gol. Definió con los genes de Maximilian­o (hoy en Peñarol), su primo e ídolo: control, enganche y zapatazo pegado al palo.

Ganó Newell’s con mucha justicia. Por su nuevo convencimi­ento y por el hombre canoso que tiene en el banco. El futuro tiene otra perspectiv­a con esta conducción técnica.

 ??  ??
 ??  ?? Primo. Grita Alexis Rodríguez.
Primo. Grita Alexis Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina